Rescate de espacios públicos pudo lograrse en Morelia

Rescate de espacios públicos pudo lograrse en Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2018 a las 20:26:42

Morelia, Mich; 12 de febrero de 2018.-. Por observaciones en los proyectos que presentó el Ayuntamiento de Morelia a la federación, el Programa de Rescate de Espacios Públicos está siendo ejecutado con atraso; sin embargo Morelia no pierde porque el dinero pudo aplicarse en este arranque de año.

En entrevista, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbanismo (SEDATU), Alfredo Fernández Peri, destacó que el Rescate de Espacios Públicos que realizan son siete espacios públicos los que se rescataran en Morelia.

Se efectúa en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, quien pone la mitad del recurso para las obras y la otra parte la invierte la federación.

La aportación de la federación en total es de 10 millones de pesos para los siete espacios del 2017, hace falta contabilizar las obras que sean autorizadas para el 2018, para las cuales, los municipios ya presentaron propuestas y la federación hace la evaluación.

Una de las siete obras está situada en la calle Socialismo, de la colonia Independencia, donde el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar acudió en compañía del delegado de Michoacán de la SEDATU y del director de Programas y Estrategias dela Coordinación de SEDATU, Javier Arrambide.

En discurso el edil les dijo a los vecinos que la obra nació de una petición que recibió en “Presidente en tu colonia”, por eso destacó la importancia de salir a las calles y no quedarse únicamente en su oficina, sin conocer el grado de necesidad que hay en Morelia.

Con una inversión de 2.8 millones de pesos en total será rehabilitado un corredor peatonal que desemboca a la calle Socialismo, el cual tendrá una semicancha, gimnasio, juegos infantiles y áreas verdes, donde los jóvenes de la colonia Independencia y Obrera podrán practicar actividades físicas en lugar de “drogarse y dedicarse a la delincuencia”, mencionaron los vecinos ahí reunidos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios