Rescate de áreas verdes iniciará el ayuntamiento de Morelia: Suárez López, director de Medio Ambiente

Rescate de áreas verdes iniciará el ayuntamiento de Morelia: Suárez López, director de Medio Ambiente
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 16 de Junio de 2019 a las 09:20:00

Morelia, Mich., 16 de junio de 2019.- El director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Alonso Suárez López anunció que el municipio iniciará el rescate de áreas verdes, ya que éstas se encuentran en total abandono por parte de la sociedad.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que las áreas verdes son producto de la donación, debido a que el reglamento establece que cada conjunto habitacional de Morelia debe destinarse su extensión un cinco por ciento para parques y jardines.

Señaló el director que en muchos lugares no sucede; en otros hay invasión y donde sí existen está descuidado y contaminado, pues la ciudadanía piensa que como no es de nadie puede apropiarse o tirar basura.

“Debe ser lo contrario, como es de todos, los vecinos están en la obligación de cuidar sus parques y jardines”, indicó el encargado del Medio Ambiente de Morelia.

Finalmente, Suárez López sostuvo que hay casos, uno muy triste, el del Parque Lineal del Bicentenario, donde una señora ostento con escrituras falsas ser dueña de una parte, por lo que realizó excavaciones que pudieron ocasionar un accidente grave, ya que estuvo a 20 centímetros de perforar el gasoducto que pasa por el lugar.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios