Reprocha dirigente perredista asistencia de funcionarios a la toma de protesta de Antonio García

Reprocha dirigente perredista asistencia de funcionarios a la toma de protesta de Antonio García
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 25 de Octubre de 2017 a las 13:35:46

Morelia, Mich; 25 de octubre de 2017.- El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña además de mostrarse extrañado por la cantidad de  personas que acudieron a respaldar a Antonio García Conejo en su toma de protesta como diputado local, reprochó la asistencia de los funcionarios estatales, quienes sin importarles hora y día hábil, se presentaron en las instalaciones del congreso estatal “no es correcta la presencia de funcionarios. Yo quiero ser respetuoso, él pudo haber convocado a quien quiso, pero si hay que respetar el recinto y los procedimientos legislativos para que no se molesten los diputados”.

De la presencia del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa que también extrañó, aseguró no ha tenido ningún acercamiento “vimos que lo acompañó, desconozco si sea amigo del secretario general, lo desconozco”; al cuestionarle si ven adecuado abrirle las puertas del Frente Ciudadano por Michoacán, respondió que no, pero que “habría que pensarlo por los antecedes que se han tenido, tendría que discutirse en el Frente, cuando  se registre la Coalición; como partido no lo vemos lo más correcto. Hay muchas observaciones en su periodo administrativo”.

Ante la pregunta de cómo ve la inseguridad en los municipios de la entidad, Torres Piña reconoció que hay ciertas dificultades “nosotros insistimos en no confiarse, ni bajar la guardia, creemos que el gobernador sigue firme en ese combate a la delincuencia organizada como lo ha manifestado en ocasiones, pero no debe bajar la guardia”.

Nota Relacionada: Antonio García Conejo se disculpa por no poder atender a sus seguidores ”como merecían“

Dijo que el mandatario se ha reunido con los ediles de las distintas fracciones, “se logró generar ciertos acuerdos, con nosotros realizar reuniones regionales para que los alcaldes o las autoridades encargadas tengan una comunicación plena, atendiendo los temas de seguridad y que no tengamos detalles como lo que se vivió en Paracho y Coalcomán, en base a esto, entiendo que con los demás partidos es lo mismo y creo que deben hacerse las reuniones”.

Los ataques contra estos ediles, uno ya fallecido, el dirigente del sol azteca estimó que se debe al “reacomodo de algunas células o por algunas acciones o delitos del fuero común que luego se tienen. Hay que estar atentos, las desapariciones prenden los focos, por supuesto, y que las autoridades investiguen para que den con las personas”.

Poe cuanto al Frente Ciudadano de Michoacán que hoy se inscribe ante el Instituto Electoral de Michoacán reveló que hay una gran aceptación “he estado recorriendo el estado, al interior del partido hay algunas opiniones encontradas, pero ya cuando les explicamos, cuando estamos planteando la dinámica que se está realizando en Michoacán, de realizar algunos foros temáticos  eso permite que los ciudadanos participen, la gente de los partidos también”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios