Renuncia la corriente de ADN a su militancia del PRD

Renuncia la corriente de ADN a su militancia del PRD
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 16 de Febrero de 2019 a las 17:44:00

Morelia, Michoacán., a a 16 de febrero del 2018.- La incongruencia política, la soberbia por no escuchar a la militancia del PRD, los acuerdos incumplidos, los atropellos y los resultados obtenidos en la pasada elección del 1° de julio, provocaron que este día afines al diputado federal Carlos Torres Piña decidieran renunciar al sol azteca, como son Erick Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez.

Además de ellos, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Manuel López Meléndez, más de cien regidores, síndicos, tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 consejeros estatales y miles de militantes, dejan las filas de lo que hasta hoy fuera su partido.

En un discurso dirigido a sus seguidores, Torres Piña se refirió a la dignidad, esperanza y congruencia que debe prevalecer, pero con la aprobación de la Reforma Energética, los mexicanos perdieron soberanía “porque siendo autocríticos, uno de los mayores errores que cometió el PRD, fue ir contra toda su naturaleza y su historia y el 2 de diciembre del 2012, firmar el Pacto por México, que condujo a las reformas estructurales que aún hoy luchamos por revertir”.

Pero el error más grande y que justamente llevó a esa pérdida de rumbo, continuó el diputado federal “fue sin duda, conducir al partido sin escuchar a la militancia…hice un llamado a la unidad de las mujeres y los hombres progresistas, no solo al interior del partido sino con quienes estaban ya en otros movimientos. Y, a pesar de que la gubernatura ganada en 2015 fue un triunfo compartido, tras asumir en el poder nos han castigado y humillado tratándonos incluso como si fuéramos enemigos”.

El político explica “la razón es clara: tenemos ideología, tenemos proyecto, somos de izquierda y nunca adoptamos una actitud servil como se exigía”. Enseguida narra cómo le fue quitada su aspiración para llegar al Senado de la República “más tarde, vinieron muchas cosas más: los acuerdos incumplidos, los atropellos. Y a pesar de todo, como equipo, siempre contribuimos a la unidad y fortalecimiento del PRD”.

Lamenta igualmente “la actitud totalitaria asumida por quienes hoy se sienten dueños del partido…aquí estamos hoy, viendo con tristeza lo que quizá sea el fin de nuestro partido en el que muchos de nosotros crecimos y a la par, el fin de un gobierno que también perdió el rumbo y con ello la credibilidad de la gente. El PRD se perdió, desviándose de su principal objetivo por buscar el beneficio propio de unos cuantos y no el del prójimo”.

En su opinión, en Michoacán el partido quedó ‘secuestrado’ replicando la misma ruta de desaciertos que a nivel nacional con el objetivo solo de obtener beneficios personales “aquí, quedo reducido a ser un brazo del gobierno para golpear y ganar ventaja con relevos entre parientes y dirigentes hechos a su medida”. Se desmarcan de la división que el gobierno estatal pretende con la federación “no estamos de acuerdo ni queremos ser parte de la confrontación que el gobierno del estado está buscando con el gobierno federal, sin importar las consecuencias negativas para Michoacán y su gente”.

Finalmente, si bien no especifica si irán a otro partido político, en su mensaje señalan que “es hora de tomar una decisión y comenzar a trazar nuestro destino, fuera del PRD pero siempre desde la izquierda. No nos vamos a quedar a administrar las ruinas, vamos por un proyecto que realmente ayude a construir lo que mucho tiempo hemos soñado”. Carlos Torres Piña convocó a sus seguidores para encontrar una “transformación real y profunda de la vida pública de nuestro estado y la realidad que estamos enfrentando. Por fin llegó la hora de comenzar a trazar nuestro destino”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios