Renuncia de Germán Martínez al IMSS, toma por sorpresa al gobernador y diputada Cristina Portillo

Renuncia de Germán Martínez al IMSS, toma por sorpresa al gobernador y diputada Cristina Portillo
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 21 de Mayo de 2019 a las 15:59:00

Morelia, Mich., 21 de mayo de 2019.- La renuncia de Germán Martínez Cázares, a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomó por sorpresa a más de alguna figura pública de Michoacán, entre ellos al propio jefe del ejecutivo, quien reconoció al igual que la diputada de Morena, Cristina Portillo no saber sobre esta dimisión.

Sobre el particular Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado aceptó “no tener más elementos, vi un escrito en un par de hojas y donde se hace alusión a las dificultades que hay para atender las demandas de la institución, dejando de atender a los más necesitados con medicamentos y la imposición de funcionarios, habrá que esperar para saber qué sucede allí”. Presumió que habrá de regresarse a su labor de senador de la República.

El mandatario lamentó que esta renuncia es por lo menos la tercera que se presenta en el gobierno federal a escasos cinco meses de operación “se ha sabido de funcionarios que han presentado su renuncia, es facultad única y exclusiva del presidente”.

A su vez, Cristina Portillo Ayala opina que esta renuncia “nos invita a hacer un alto en el camino por parte de la presidencia, él debe tener sus razones que seguramente expondrá y que servirá al gobierno para revisar los procedimientos que se están llevando a cabo a través de la Secretaria de Hacienda; se tendrá que revisar si es una medida extrema o si tiene o no razón, lo cual sería necesario revise el gobierno federal”.

Aseguró que el actual gobierno federal que encabeza Morena “está avanzando mucho en quitar vicios del pasado, hay una disciplina financiera extrema en todos los sentidos, hay un tema de conducirse con principios y, seguramente a algunos no les ha parecido algunas situaciones que tal vez los ha orillado proponer separarse de sus encargos, pero es importante decir que este nuevo gobierno vienen cosas novedosas, que es difícil y se puede considerar que haya personajes que no puedan asimilar estos cambios”.

Al preguntarle si considera que esta renuncia sea un ‘descalabro’ al gobierno federal, la legisladora lo desestimó al responder que es una decisión personal “por eso es importante analizar qué es importante lo que propició (su salida) y si fue alguna medida muy fuerte del gobierno federal, revisarla para que no siga sucediendo o una posición personal de él, entender sus razones”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios