Rendición de cuentas, fundamental para el desarrollo democrático: Adrián López

Rendición de cuentas, fundamental para el desarrollo democrático: Adrián López
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Agosto de 2017 a las 23:43:31

Apatzingán, Michoacán a 11 de agosto del 2017.- La rendición de cuentas es fundamental para el desarrollo democrático y con ello la ciudadanía pueda estar enterada sobre las acciones realizadas por los gobiernos, afirmó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Con la representación del gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna asistió al Segundo Informe de Gobierno de César Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán, mismo en el que sostuvo la convicción municipalista del Gobierno del Estado, así como todo el apoyo para la región de la Tierra Caliente.

Sostuvo que la administración de Silvano Aureoles ha dirigido el trabajo en tres grandes ejes: Seguridad Pública, Finanzas Sanas y Educación de Calidad.
 
Bajo esta visión, dijo, y mediante la coordinación que permite el Mando Único, fortalecimos la profesionalización y la acreditación de la Policía Michoacán, además de entender que la seguridad pública es tarea de todos: solo así se reconstruye el tejido social, se recupera la paz y la tranquilidad.
 
"En este Gobierno estamos convencidos que la seguridad pública no se reduce únicamente a los esquemas policiales y militares, por lo que trabajamos con una visión integral que incluye el respeto a los derechos humanos y acciones para propiciar el desarrollo social, educativo y económico de la población, para erradicar las causas que originan las conductas antisociales", expresó.
 
Sostuvo que para sanear las finanzas se implementa un plan de austeridad gubernamental, ahorrando en el gasto corriente e invirtiendo mejor el recurso público, es decir, "estamos haciendo más con menos", dijo.
 
En ese sentido, destacó la condición de cercanía y coordinación institucional con el municipio de Apatzingán que ha permitido al gobierno estatal realizar 133 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 651 millones 761 mil  pesos.
 
López Solís afirmó que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, sentando las bases para hacer de Michoacán un Estado más próspero, seguro e igualitario, porque Michoacán está en ti; está en cada uno de nosotros, y junto con los habitantes, autoridades de Apatzingán construiremos un estado aún mejor.  

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios