Rendición de cuentas, fundamental para el desarrollo del estado: Eloísa Berber

Rendición de cuentas, fundamental para el desarrollo del estado: Eloísa Berber
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Septiembre de 2017 a las 14:54:30

Morelia; Michoacán, 9 de septiembre de 2017.-  Vivimos tiempos de transformación, donde la inclusión, la planeación y la rendición de cuentas, son fundamentales para la construcción de un Estado que busca ofrecer condiciones de mejora de vida de nuestras familias, aseveró la diputada por el distrito de Lázaro Cárdenas, Eloísa Berber Zermeño.

Durante la entrega de su segundo informe de actividades, la congresista, integrante del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, afirmó que su distrito apostó por una representación cercana a sus necesidades de desarrollo y bienestar, “la ciudadanía me otorgó su confianza a través de su voto, por lo cual desde campaña me comprometí a trabajar cercana, con entrega, claridad y responsabilidad”.

En ese sentido, mencionó que Lázaro Cárdenas merece tener mayores oportunidades de crecimiento y mejores condiciones de vida; “porque no se trata solo de prometer en campaña sino de cumplir en funciones”.Berber Zermeño detalló que en este segundo año legislativo uno de los trabajos más importantes fue el Foro Estatal para la Creación de los Institutos Municipales de Planeación, dirigido a los Ayuntamientos con la finalidad de informarles las ventajas de contar con este tipo de instituciones.

La diputada tricolor presentó diversas iniciativas, de manera individual y en conjunto con la fracción. Reformas a la Ley de Turismo del Estado, la iniciativa para expedir una Ley de Agricultura Urbana y Periurbana del Estado de Michoacán de Ocampo, así como la propuesta para expedir la Ley para el Establecimiento y Desarrollo Productivo de las Zonas Económicas Especiales, aprobada por el Congreso, son algunas de las que destacan en su trabajo legislativo.

Respecto a Ley de Zonas Económicas afirmó que “las autoridades involucradas hemos hecho la parte que nos toca, reconozco el trabajo de los Gobiernos Estatal y Municipal, por lo que a nosotros concierne hicimos lo propio al presentar y aprobar esta Ley, la cual fue precedida de un trabajo de tiempo completo y de mucho esfuerzo; Michoacán ya hizo la tarea y estamos hablando de miles de millones de pesos que se invertirán en nuestro municipio y estaremos muy pendientes de que esto se refleje en todo el territorio de nuestro Distrito y en el Estado”.

Recordó que otra iniciativa presentada es la de la reforma al artículo 117 del Código Familiar del Estado de Michoacán de Ocampo, con la que se logró que la identidad de género, sea definida como “la convicción personal de pertenecer al género o sexo distinto.” Como un derecho humano regulado por la legislación familiar, debiendo de la misma forma, ser un mecanismo eficaz que proporcione seguridad,  igualdad y certeza jurídica al ser humano.

Justicia para adolescentes, anticorrupción y la disminución de diputados plurinominales son los temas que trabajó de la mano con los diputados tricolor.

Finalmente, en el tema de gestión, Eloísa Berber resaltó que constantemente realizó recorridos por el municipio para atender y escuchar las necesidades de mayor apremio de los ciudadanos, las cuales se atendieron, en algunos casos, con apoyo de los tres niveles de gobierno.

Obra, reforestación, mejoramiento del entorno, salud, apoyo a instituciones educativas, deporte, cultura, canastas alimenticias, apoyo a la economía a través de diversos programas de autoempleo familiar, mejora de vivienda y calidad de vida son algunas de las gestiones que beneficiaron a los ciudadanos de su distrito.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios