Relevo en la SEP no debe afectar aplicación de la Reforma Educativa: Salomón Fernando Rosales

Relevo en la SEP no debe afectar aplicación de la Reforma Educativa: Salomón Fernando Rosales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Agosto de 2015 a las 15:49:00

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2015.- Al pronunciarse por la continuidad en la aplicación de la Reforma Educativa para darle viabilidad a ésta, el diputado michoacano Salomón Fernando Rosales Reyes confió en que el relevo en la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no afectará el trabajo realizado por Emilio Chuayffet Chemor.

Estimó que la salida del funcionario mexiquense, y su relevo por Aurelio Nuño Mayer, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, obedece principalmente a cuestiones de salud; reconoció el esfuerzo de Chuayffet para aterrizar un proceso tan complejo como lo es el de la Reforma Educativa, al que consideró de gran trascendencia.

A unas horas de que rinda protesta como integrante de la LXIII Legislatura federal, Rosales Reyes se comprometió a trabajar desde esa trinchera a favor del tema educativo, al considerar a éste un tema fundamental para el desarrollo de México.

Consideró que debe haber una atención especial para las entidades que presentan un mayor rezago en esa materia, como son Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

En particular, dijo, buscará participar en la comisión de Educación y desde esa posición, gestionar que se etiqueten mayores recursos para Michoacán. Destacó el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que año con año registra un déficit en sus finanzas por más de mil 100 millones de pesos, según lo que han arrojado las glosas de los informes de gobierno.

Al respecto, señaló que gestionar mayores recursos para fortalecer las finanzas universitarias debe ser una prioridad para los legisladores michoacanos. De lograrlo, se contribuirá a que el rector de la UMSNH se aboque al 100 por ciento a la mejora académica de la institución, y no a solicitar recursos, como ha ocurrido hasta ahora.

Cabe señalar que la licencia al cargo de diputado local presentada por Rosales Reyes, entrará en vigor a partir del viernes 28 de los corrientes.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios