Rehabilitación de Iretiticateme, ejemplo de obras que busca construir el Gobierno Municipal en todo Morelia

Rehabilitación de Iretiticateme, ejemplo de obras que busca construir el Gobierno Municipal en todo Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Agosto de 2017 a las 16:30:17

Morelia, Michoacán; a 15 de agosto de 2017.- Colocando esta calle como un claro ejemplo de lo que quiere lograr el Gobierno Municipal con las principales vialidades de la capital michoacana, el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó este martes la inauguración oficial de la rehabilitación integral en la avenida Iretiticateme, en la colonia Félix Ireta.
 
Con la presencia del Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina; el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata; el Secretario de Administración Municipal, Yankel Benítez Silva; el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina; el Regidor, Félix Madrigal Pulido y los vecinos de la colonia Félix Ireta, Alfonso Martínez agradeció a los colonos su paciencia por el tiempo de espera para la conclusión de esta obra integral, que no se limitó a la colocación de concreto hidráulico, sino que se construyó una nueva red de agua potable, drenaje y aguas pluviales.
 
“Esta calle tiene un concreto que yo vine a revisar mientras se llevaba a cabo la obra, y que consta de 19 centímetros de grosor, con barras de acero en las uniones de los cuadros para mantener la estabilidad, lo cual la convierte en una obra de muy alta calidad”, destacó el Presidente Municipal.
 
Puso de manifiesto su visión incluyente al momento de gestar obras para la ciudadanía puntualizando que la rehabilitación de Ireticateme fue pensada también para peatones y personas con discapacidad, todo en un marco de cuidado ecológico.
 
“Cuando rehabilitamos una calle, hacemos banquetas; donde hacemos banquetas, pensamos en las personas con discapacidad haciendo rampas, y donde hacemos calles banquetas y rampas también sembramos árboles, porque nos preocupa la ecología”, dijo el Alcalde.
 
En este tenor destacó la construcción del pequeño parque ubicado en la avenida, el cual antes era un terreno con una barda a punto de caer y foco de delincuencia, rescatado ahora por el Gobierno Municipal para convertirlo en una área de esparcimiento y convivencia familiar, que ya aprovechan y disfrutan las familias de la colonia.
 
Concluyó su mensaje invitando a la ciudadanía a apreciar el excelente trabajo de iluminación que se hizo a lo largo de la importante artería, el cual usó como ejemplo de lo que se busca con el proyecto de cambio de luminarias en la capital michoacana.
 
Por su parte, el Secretario de Efectividad e Innovación Gubernamental, Antonio Plaza Urbina, detalló a los presentes que la obra incluyó la rehabilitación integral de toda la avenida Ireticateme, que supuso la colocación de mil 300 metros lineales de concreto, 14 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico de 19 centímetros, 2 mil 600 metros de banqueta, nuevas redes de agua potable y de drenaje, la construcción de un colector de aguas pluviales; señalización y divisiones que favorezcan la movilidad tanto para automovilistas como para peatones y personas con discapacidad, todo con una inversión de 27 millones de pesos y estimando el beneficio de 120 mil morelianos.
 
“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para que en esta calle se pueda mejorar sustancialmente las condiciones de movilidad para el peatón, el cual es una prioridad para esta administración, dijo el funcionario municipal.
 
Agregó que el parque es un ejemplo de cómo las calles pueden prestar diferentes servicios, no solamente de tránsito vehicular, sino convirtiéndolas en zonas de esparcimiento que mejoren la actividad económica de la arteria y de la colonia en general.
 
Una rehabilitación general que incluyó el cambio de asfaltado, la mejora de drenajes, la colocación de banquetas para peatones, la habilitación de áreas de convivencia familiar y el impulso a la actividad económica de la colonia son claras muestras de la manera en como proyecta el Presidente Municipal, Alfonso Martínez, a una nueva Morelia, en pleno desarrollo y referente de modernidad urbana.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios