Regidores de Nahuatzen son amenazados de muerte por no participar con la Presidenta Municipal sustituta

Regidores de Nahuatzen son amenazados de muerte por no participar con la Presidenta Municipal sustituta - Foto 0
Regidores de Nahuatzen son amenazados de muerte por no participar con la Presidenta Municipal sustituta
Regidores de Nahuatzen son amenazados de muerte por no participar con la Presidenta Municipal sustituta
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 24 de Mayo de 2019 a las 15:28:00

Morelia, Michoacán., 24 de mayo del 2019. - Regidores del ayuntamiento de Nahuatzen señalan a Mayra Lucía Morales Morales, presidenta municipal sustituta como la autora intelectual de una serie de amenazas de muerte que han recibido por diversas vías “no podemos nosotros tapar…el día de ayer nosotros como integrantes del cabildo recibimos amenazas de muerte y llamadas por no entablar un diálogo con la presidenta municipal a un día de llegar al gobierno”.

José Juan Flores Rodríguez, del PAN; Israel Álvarez Martínez, del PVEM y Verónica de la Cruz Estrada, del PRD del equipo de ADN, son los regidores que han recibido en sus teléfonos celulares vía whatsapp las amenazas referidas “aquí no hay más que piensen en sus vidas, no le jueguen tanto al nombramiento, ya está y no les queda más que trabajar, hay gente muy poderosa para que estén con sus mamadas, no es amenaza, es aviso. Si se lleva a cabo la conferencia mañana, aténganse a las consecuencias, vamos por ti, por Israel y José Juan”. Las amenazas provienen de números telefónicos del área.

Estas amenazas, refieren, se deben a no querer participar en los eventos de la recién nombrada “nosotros no estamos en desacuerdo con la designación que hizo el congreso; como cabildo expresamos que al día de hoy no hemos recibido el primer informe trimestral del recurso de Nahuatzen, no hemos recibido cuentas claras por parte de ella, hasta el día de hoy no las tenemos”.

Aunado a ello, se acumulan las amenazas de muerte que hoy hicieron públicas “no toleramos, vamos a hacer las denuncias pertinentes, no es lo correcto para querer gobernar a ciertas personas; estamos desde ayer entablando un diálogo con su equipo, nos dijeron que nos iban a llamar inmediatamente, pero hasta hoy, no he recibido ninguna llamada”.

Por ello, organizaron una rueda de prensa para denunciar a la prensa estatal sobre esta situación, responsabilizan directamente al equipo de trabajo de la alcaldesa de ser los responsables de las amenazas “hemos observado que no han trabajado de la mejor manera…a quien resulte responsable se le abra una carpeta de investigación”.

Como los tres provienen de partidos políticos diferentes, sus dirigencias les han solicitado ‘no callar’, por eso la decisión de dar a conocer esta situación y temen que también sean asesinados, al igual que el ex presidente municipal David Otlica Avilés “pugnamos porque se esclarezca su muerte, no tenemos miedo, pero pedimos se esclarezca…nuestra síndica está en la misma situación, pero quien calla, es responsabilidad de cada quién”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios