Regidores de Morelia piden no endeudamiento para el ayuntamiento

Regidores de Morelia piden no endeudamiento para el ayuntamiento
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 21 de Diciembre de 2017 a las 21:01:02

Morelia, Mich; 21 de diciembre de 2017.- Los regidores representantes de partidos políticos del cabildo moreliano, iniciaron en este día campaña en contra del endeudamiento del municipio, misma que responde a las iniciativas que Alfonso Martínez Alcázar abandera en el Congreso Local.

En contra se dijeron los regidores de oposición a los proyectos del Centro Administrativo de Morelia, Alumbrado Público y Ampliación de Planta Tratadora de Aguas Residuales de Atapaneo, debido a que llevarlos en acción representa una deuda para el Ayuntamiento.

Luego de que el munícipe se presentó en el Congreso del Estado para explicar sobre el proyecto de la Planta Tratadora de Atapaneo, los regidores replicaron en sesión de cabildo parte de los cuestionamientos de los diputados.

Según el regidor Salvador Arvizu la empresa que tiene la concesión de la planta es del hermano del ex presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, y por tal motivo, es inaceptable que el Ayuntamiento de Morelia pretenda extender el contrato a 20 años más.

A decir del regidor petista, la concesión fue entregada cuando Felipe Calderón era presidente de la República y Leonel Godoy Rangel gobernador de Michoacán; ambos con intereses económicos a favor de la concesión.

La empresa Quasol gana por administrar la planta 100 millones de pesos anuales, lo que representa una ganancia de largo plazo para el mismo consorcio durante 20 años más, pues es el tiempo que el Ayuntamiento Independiente pretende conceder a los interesados.

El presidente, Alfonso Martínez Alcázar escuchó uno a uno sus argumentos, respondió la moción de no deuda con el sustento de que el municipio tiene destinados ese dinero desde hace tres administraciones, lo mismo con el pago del mantenimiento del alumbrado público y las rentas de las oficinas del municipio; de ahí que explicó que el gasto corriente no tendría incremento y, sí habría beneficio total para los morelianos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios