Regidores cuestionan el crecimiento de la nómina del Ayuntamiento de Morelia: llegó a mil 200 mdp

Regidores cuestionan el crecimiento de la nómina del Ayuntamiento de Morelia: llegó a mil 200 mdp
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 1 de Marzo de 2018 a las 16:42:38

Morelia, Mich; 01 de febrero de 2018.- En sesión extraordinaria, los regidores de Morelia dijeron no estar de acuerdo con el crecimiento del capítulo mil del Ayuntamiento, porque éste ha crecido de 600 a mil 200 millones de pesos, eso por la contratación de policías.

El regidor Fernando Rodríguez Herrejón cuestionó la contratación de más policías, si el municipio no puede dotarlos de equipamiento necesario para que trabajen correctamente en la ciudad de Morelia.

“Para qué más policías, si 200 andan sin pistolas”, señaló el regidor.

Asimismo, Jorge Tinoco Ruíz señaló que la administración capitalina heredará una nómina exponencial a la siguiente administración, la cual recae únicamente en el gasto corriente, es decir que no hay recursos extras.

De igual forma, Rodríguez Herrejón lamentó que el tesorero haya incluido el impuesto sobre la renta que les retuvieron a los empleados municipales en diciembre pasado, ya que éste debió ser entregado en este año, de ahí que no tuvo que ser contabilizado como gasto.

Señaló el regidor Jorge Tinoco que el secretario de Administración, Yankel Benítez Silva entrega documentos falsos, porque el crecimiento de la nómina únicamente recae en la contratación de nuevos policías.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios