Refuerzan valores culturales en penales de Michoacán

Refuerzan valores culturales en penales de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2017 a las 20:23:30

Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2017.- Para reforzar valores culturales entre las personas privadas de su libertad, la directiva del Centro Penitenciario "Lic. David Franco Rodríguez" realizó en el interior del penal una callejoneada en la que participó tanto el área váronil y como la femenil.

En un marco de júbilo, las personas privadas de la libertad pasaron un momento ameno y de total esparcimiento, donde pudieron disfrutar de los números musicales que interpretaba la estudiantina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En ese sentido, el director del penal, Félix López Rosales aseguró que para abarcar los cinco ejes rectores para la reinserción social se tiene acercamiento con distintas instituciones con las que se cordinan eventos deportivos, culturales, así como cursos de capacitación.

"Todas estas acciones ayudan a que las personas privadas de su libertad cuenten con herramientas que les ayuden a prepararse para que una vez que cumplan su condena puedan reintegrarse a la sociedad", destacó.

Con estas acciones la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario reafirma su compromiso con las personas privadas de su libertad para reinsertarlas a la sociedad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios