Refuerza Policía Federal cooperación interinstitucional en Michoacán

Refuerza Policía Federal cooperación interinstitucional en Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 11 de Diciembre de 2017 a las 14:01:36

Morelia, Mich; 11 de diciembre de 2017.- Bajo un nuevo esquema nacional de proximidad social, la División de Gendarmería, a través de la Dirección General de Proximidad Social, clausuró el “Ciclo de Conferencias en materia de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social” para la prevención y erradicación de las conductas criminógenas y antisociales dirigido a 500 elementos en activo de la Policía Auxiliar Estatal.

El evento se llevó acabo en las instalaciones del Colegio de Morelia del H. Ayuntamiento y contó con la presencia del Comisario Dr. Miguel Ángel Martínez Colunga. Director General de Proximidad Social, Comisario Rafael Abundis Núñez. Coordinador estatal de Michoacán de la Policía Federal, Inspector General Rubén Omar Jaramillo Mariscal. Encargado del XIII Agrupamiento de Gendarmería en Morelia, Teniente Coronel Ing. Transmisiones José Daniel Centeno Andrade. En representación del General Diplomado  de Estado Mayor José Francisco Morales Cázares. De la XXI Zona Militar, Mtro. Carlos Gómez Arrieta. Subsecretario de Seguridad Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, Lic. José Ortega Silva. Director General de la Policía Auxiliar del Estado de Michoacán de Ocampo, Mtro. Xavier Caheri Ovando Carrillo. Director de Desarrollo Policial del Estado de Michoacán de Ocampo.

La capacitación, tuvo una duración de cuatro días, con un total de 10 bloques y 16 temas, entre ellos: Marco jurídico de la función policial, Proximidad Social, Metodología de la investigación, Inteligencia Social, Impulso a las Políticas Públicas, Fomento a la equidad de Género, entre otros, los cuales ya se han impartido con éxito en los Estados de Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Baja California, Sinaloa, Guadalajara, Quintana Roo, Tabasco, Estado de México y Michoacán.
 
El “Ciclo de Conferencias…” busca fortalecer un esquema de prevención social de la violencia y delincuencia, para crear una cultura de prevención, cohesión social, así como la reconstrucción del tejido social a través de las buenas prácticas donde el policía sea un líder especializado en materia de seguridad ciudadana, en donde el policía cuente con principios en base a una formación desde el ámbito de la prevención.
 
Los resultados obtenidos de las capacitaciones refuerzan una estrecha relación interinstitucional con los tres órdenes de Gobierno, donde las instituciones de seguridad estén sumamente coordinadas y trabajen bajo un esquema transversal, reforzando la integración y colaboración en las labores de seguridad ciudadana a nivel nacional.
 
El evento concluyó con la clausura y palabras de agradecimiento por parte del Subsecretario de Seguridad Pública, Mtro. Carlos Gómez Arrieta, quien resalto la grata labor interinstitucional y la gran responsabilidad que como servidores públicos se tiene con la comunidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios