Refrenda Yarabí Ávila compromiso para generar legislación a favor de los michoacanos - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Refrenda Yarabí Ávila compromiso para generar legislación a favor de los michoacanos

18 de Junio de 2019 a las 11:27:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., 18 de junio del 2019. -  La diputada del PRI en la 74 Legislatura, Yarabí Ávila González refrendó su compromiso con los ciudadanos para generar el marco legal a favor de la transparencia, rendición de cuentas, desarrollo en la entidad y a favor de los grupos vulnerables; al destacar que de las iniciativas propuestas ante el Pleno, cinco han tenido el respaldo de los legisladores locales.
La diputada del PRI reconoció la voluntad mostrada por los integrantes de la 74 Legislatura quienes han  caminado de manera conjunta para lograr la dictaminación de las iniciativas que tienen trascendencia en el ámbito de la transparencia y rendición de cuentas, así como a favor de los grupos vulnerables, como son mujeres y adultos mayores.
Ávila González recordó que entre las propuestas presentadas ante el Pleno y que han encontrado el apoyo de los legisladores locales esta la reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, para lograr dar rostro al voto que se ejerce por los parlamentarios.
También se aprobó la reforma a la Ley de Cultura Física y Deporte a favor de las personas con discapacidad, y recientemente     la aprobación del Decreto del Parlamento Infantil, con lo que se genera un espacio para los niños y niñas michoacanos.
 En tanto, dijo siguen pendientes de dictaminar las reformas a la Ley de Salud del Estado que tiene como finalidad garantizar la cobertura de los servicios de salud de manera gratuita, así como la derogación en el Código Familiar en su Artículo 142 que establece la posibilidad de celebrar un matrimonio obligado bajo violencia física o moral y la Ley de Juicio Político, entre otras propuestas, por lo que confió en que como se ha hecho hasta el momento, se continúe con el trabajo en comisiones para garantizar certeza jurídica a los ciudadanos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias