Reforestan Sierra Chincua, Santuario de la mariposa Monarca

16 de Julio de 2017 a las 11:41:14 | Por:Redacción / Noventa Grados

Angangueo, Michoacán, a 16 de julio de 2017.- Con la representación del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López; el presidente municipal de Angangueo, Leonel Martínez Maya; el presidente del comisariado ejidal de Cerro Prieto, J. Carmen Martínez; los representantes de la CONAFOR, WWF y el director de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca arrancaron la reforestación de Sierra Chincha con 5 mil oyameles y se tiene programado sembrar 30 mil árboles.

La titular de la política turística del Estado comentó que, Sierra Chincua es una muestra de turismo sustentable de la región del País de la Monarca ya que, promueve y fomenta la conservación del bosque y ofrece al turista y visitante una importante gama de atractivos de corte eco turísticos como: la tirolesa, caballos, bicicletas de montaña para recorrer rutas ya trazadas, senderismo, zona para acampar, cabañas para hospedaje así como cabañas que ofrecen la variada gastronomía de la región.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, la Reserva cuenta con una superficie de 56 mil 259 hectáreas y se ubica en la región Centro Occidente del país, entre los estados de Michoacán y México. La altura de los santuarios en promedio fluctúa entre los 2 mil 400 metros y los 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar. 

Los santuarios del Oriente michoacano son El Rosario, municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; y Sierra Chincua, en Senguio.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: