Red Juntos por Michoacán invita al ”Primer Encuentro Docente Michoacán 2018“

Red Juntos por Michoacán invita al ”Primer Encuentro Docente Michoacán 2018“
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Febrero de 2018 a las 11:15:07

Morelia, Mich; 03 de febrero de 2018.- El próximo 28 de febrero se llevará a cabo el “Primer Encuentro Docente Michoacán 2018”, evento organizado por la Red Juntos Por Michoacán, de la cual forma parte la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La sede será en el Centro de Convenciones de Morelia y tiene como objetivo, generar un espacio que promueva la innovación didáctico-pedagógica a través de unidades de conocimiento, intercambio de ideas y mesas de diálogo sobre la actualización docente en diversos campos.

La Red se encuentra conformada por instituciones educativas públicas y privadas que buscan contribuir en la recuperación y el fortalecimiento de los factores y los elementos estructurales de la sociedad en orden al establecimiento de una comunidad unida, justa, incluyente, generosa, abierta, humana, democrática y próspera.

La temática del encuentro versará sobre temas relacionados con el buen uso de las tecnologías de la información en el aprendizaje como recurso didáctico; herramientas didáctico pedagógicas en el proceso de enseñanza: aprendizaje significativo; planeación por competencias; características de las nuevas generaciones del siglo XXI; habilidades psico-emocionales y filosofía en la educación para la paz.

La conferencia magistral estará a cargo del doctor Juan Martín López Calva, decano de posgrados en Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, quien en su currículum cuenta con un doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del Consejo Mexicano de Investigación y ha publicado 26 libros, 45 artículos así como veinticuatro capítulos de libro.

Además, este Primer Encuentro Docente, contará con la realización de varias mesas de trabajo, encabezadas por distinguidos investigadores en educación como la maestra Rocío Contreras Jiménez, facilitadora de la mesa: “Buen uso de las Tic’s en el aprendizaje como recurso didáctico”, ella cuenta con una maestría en Administración por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ha participado en proyectos de investigación con Adiat, DGEST, COECyT y de investigación educativa.

La mesa dos tiene por título “Herramientas didácticas pedagógicas” a cargo de la investigadora de la Facultad de Psicología de la UMSNH, Patricia Serna González, tiene postdoctorado en educación y es especialista en diseño curricular, investigación, formación docente, estrategias y modelos educativos pedagógicos.

En la mesa tres se tocará el tema “Aprendizaje significativo” bajo la supervisión de Sheyla Paloma Arellano Torres, es maestra en psicoterapia familiar además de ser integrante del Consejo de Psicología en la Universidad La Salle Morelia.

José Antonio Villalón Berlanga, licenciado en Biología por la Universidad Autónoma Metropolitana, docente de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán y autor de varios artículos de divulgación científica, coautor del libro de texto “Biología”, utilizado como texto oficial a nivel nacional por la DGETI, coordinará la mesa cuatro que corresponde a la “Planeación por competencias”.

La siguiente mesa “Características de las nuevas generaciones del Siglo XXI” será representada por Víctor Manuel García Anguiano, se desempeña como docente de la Universidad Latina de América en la licenciatura en ciencias de la comunicación y el área de integración disciplinar.

En la mesa “Habilidades psico-emocionales”, estará Reyna González Delgado, doctorante en Psicoanálisis con terminación en Pareja y familia; quien se ha desempeñado como directora de la Facultad de Psicología en la Universidad de Morelia y actualmente es vicerrectora de la misma.

Mientras que el facilitador de la mesa siete “Filosofía en la educación para la paz” será Carlos Luis Alvear García, ha impartido más de 800 conferencias de forma nacional e internacional con el tópico principal de los valores y la conciencia social y actualmente se desempeña como director de formación institucional en la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia.

La Red Juntos por Michoacán está constituida por las siguientes instituciones: Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Universidad Latina de América, Universidad La Salle Morelia, Universidad Vasco de Quiroga, Universidad Valladolid, Universidad de Morelia, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Internacional Jefferson, Universidad Interamericana para el Desarrollo y la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán.

Para mayores informes e inscripciones a este evento que es gratuito, en la siguiente liga web: http://redjuntospormichoacan.org.mx/.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios