Reconoce Adrián López que aumento en tasas de interés repercutirán finanzas del estado

Reconoce Adrián López que aumento en tasas de interés repercutirán finanzas del estado
Autor: Patricia Torres/ Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2016 a las 15:36:00

Morelia, Mich; 23 de noviembre de 2016.- Los aumentos anunciados a las tasas de interés sin duda repercutirán en las finanzas del estado, “por cuanto hay que pagar una mayor cantidad de recurso que de origen tampoco se puede presupuestar”, reconoció en entrevista Adrián López Solís, secretario de gobierno

En base a la información proporcionada por el economista Heliodoro Gil Corona sobre la aplicación de las tasas de interés a la deuda estatal, al funcionario se le cuestionó sobre cuánto es lo que realmente se tiene que ajustar, a lo que respondió que él no tiene esos datos porque “es un asunto que compete técnica y financieramente a la Secretaría de Administración y Finanzas, no me toca a mí precisar esas cifras”.

Mencionaba que no se realizó de la mejor manera ¿qué fue lo que sucedió?, le cuestionó una reportera a López Solís, quien respondió que la calidad crediticia del estado, la situación financiera, la inestabilidad en aquel momento (fecha de las renegociaciones de la deuda) también son factores que los acreedores toman en cuenta para proteger el tipo de recurso que ellos ponen a disposición del estado.

Por cuanto a la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el responsable de la política interna estatal hizo un llamado para que el magisterio se abstenga de afectar el desarrollo ordinario de las actividades en el estado, principalmente en la ciudad de Morelia.

En ese sentido aseguró tener todas las condiciones para cerrar de buena manera los acuerdos que hemos ido construyendo, “pero hay un sector del magisterio que evidentemente le interesa que se siga manteniendo estas diferencias para poder tener razones o causas de su lucha, nosotros llamamos a la cordura y a la serenidad”. ¿Qué pasó? Porque ya había un acercamiento “Vamos a seguir trabajando en esa línea”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios