Recolectores de basura olvidados por el Ayuntamiento de Morelia y Estado

Recolectores de basura olvidados por el Ayuntamiento de Morelia y Estado
Autor: Guadalupe Galindo / Noventa Grados | Fecha: 25 de Marzo de 2020 a las 17:27:00

Morelia, Mich., a 25 de marzo del 2020. Los recolectores de basura de Morelia están olvidados por el Ayuntamiento y el Estado, siendo que el servicio que ofrecen es de alto riesgo de contagio, ya que la población no acostumbra a separar sus residuos.

En entrevista telefónica, Roberto Anguiano, líder de la empresa Generalísimo Morelos, explicó que los residuos sanitarios es la basura que más riesgo representa para la salud de los trabajadores, ya que en caso de que haya población contagiada en casa al tocar los papeles de baño que utilizan pueden enfermarse los recolectores.

En ese sentido, indicó que por iniciativa propia, las empresas recolectoras no se llevarán la basura que no esté separada, es decir que venga en una bolsa aparte y sellada los desperdicios sanitarios, a fin de tener mayor seguridad y manejo de los residuos sólidos.

Por tal razón, desde hoy comenzaron a colocar cartulinas en los carros de basura y mañana pondrán lonas para avisarle a la ciudadanía, con el objeto de que desde este fin de semana pueda aplicarse la medida en la ciudad de Morelia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios