ReciCanje a favor de niñas y niños con cáncer, un éxito en su primera semana: Sedesoh - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

ReciCanje a favor de niñas y niños con cáncer, un éxito en su primera semana: Sedesoh

12 de Julio de 2019 a las 16:02:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2019.- Concluye con éxito la primera semana de la campaña ReciCanje, en la cual, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se ha dado a la tarea de sumar instituciones en apoyo a infantes que padecen algún tipo de cáncer, beneficiando además al medio ambiente.

Este día, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, se reunió con José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante; Gaspar Romero Campos, director general del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem), y María del Rosario Cruz García, titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), quienes se suman a esta campaña en apoyo a las familias que enfrentan casos de esta difícil y dolorosa enfermedad.

"De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Michoacán, cada año se detectan 80 nuevos casos de cáncer en menores, siendo la leucemia la patología más frecuente en más del 50% de los pacientes, de ahí la importancia de hacer visible esta problemática a través de campañas como ReciCanje", ponderó Barragán Vélez.

Recicanje, consiste en recolectar tapas de plástico para recaudar fondos a través de su venta, recursos que serán destinados al fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), además de contribuir con esta acción al cuidado del medio ambiente.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias