Recibe CONAFOR mil 711 solicitudes para el Programa Nacional Forestal

17 de Febrero de 2017 a las 10:55:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 17 de febrero de 2017.- Al cierre de la convocatoria del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2017, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Michoacán recibió mil 711 solicitudes que comprenden 2 mil 230 apoyos.

La entidad es la primera a nivel nacional en número de solicitudes registradas este año, le sigue Veracruz con mil 422 y Chiapas con 802.

Los proyectos recibidos corresponden a los seis componentes que integran el PRONAFOR: Estudios y Proyectos, Gobernanza y desarrollo de capacidades, Restauración forestal y reconversión productiva, Silvicultura, abasto y transformación, Servicios Ambientales, Plantaciones forestales comerciales.

PRONAFOR está dirigido a productores y poseedores de terrenos forestales que requieren de inversión e infraestructura para proyectos de mejora de la superficie forestal, pago de servicios ambientales y restauración, apoyos que reactivan la economía en el sector y mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

El gerente estatal de la CONAFOR, Osvaldo Fernández Orozco, comentó que el PRONAFOR impulsa el aprovechamiento sustentable y protección de los recursos forestales del país desde el 31 de enero de 2012.

Mencionó que los resultados de la convocatoria serán publicados el 31 de marzo en el sitio oficial de la CONAFOR  www.gob.mx/conafor.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: