Rechaza Antorcha Campesina desalojo por parte de la alcaldía de Ciudad Hidalgo

Rechaza Antorcha Campesina desalojo por parte de la alcaldía de Ciudad Hidalgo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Agosto de 2017 a las 22:34:50

Foto: Archivo

Ciudad Hidalgo, Michoacán; a 19 de agosto de 2017.- En la madrugada del día de hoy y por órdenes del presidente municipal, Rubén Padilla Soto, fue desalojado el plantón que mantenían a las afueras de la Presidencia Municipal los comerciantes antorchistas desde el pasado 24 de julio. Cabe señalar que el pasado 3 de agosto sufrieron otra represión encabezada personalmente por Rubén Padilla, quien al frente de la Policía Municipal, empleados del Ayuntamiento y policías vestidos de civil se dieron a la tarea de derribar todos los puestos semifijos y robar la mercancía.

La política represiva y de oídos sordos del munícipe de ciudad hidalgo deja sin sustento a 100 comerciantes y sus familias, quienes han venido trabajando de manera honrada por 5 generaciones. Ante este hecho los antorchistas y comerciantes desalojados realizaron una marcha pacífica, misma que fue recibida por una valla de policías que portaban armas largas y que comenzaron a lanzar gas lacrimógeno contra los manifestantes; dejando como resultado de esto un saldo de 20 heridos entre los que se encuentran niños y tres antorchistas detenidos: Antonio García Camacho, Yahir Trejo Garay y Alondra López Padilla.

El Movimiento Antorchista Michoacano pide al Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo su pronta intervención y solución a esta demanda social, misma de la que ya estaba enterado, pues cualquier cosa de pueda ocurrir de ahora en adelante será no sólo responsabilidad de Rubén Padilla Soto, sino también del Gobernador, pues su silencio e inacción lo hacen cómplice de estas agresiones cometidas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios