Realizarán taller de Vida Independiente en el CREE

Realizarán taller de Vida Independiente en el CREE
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 20:41:21

Morelia, Michoacán, 04 de diciembre de 2017.- En las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán se realizó el inicio del taller de Vida Independiente, así como la inauguración de una exposición de arte.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero presidió ambas actividades en las que resaltó que la Semana de la Discapacidad 2017 tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida, condición que permite   que las personas con discapacidad  tengan acceso a una vida plena con desarrollo y en igualdad de condiciones.

Agradeció al grupo de Vida Independiente quienes compartirán sus conocimientos sobre el manejo de la silla de ruedas, para tal efecto en el CREE se construyó una rampa especial para que las personas puedan seguir practicando y manejen su silla en diferentes superficies.

Juan Antonio González Aguilar, coordinador del Grupo Vida Independiente Ciudad de México agradeció todas las facilidades para realizar durante una semana el taller en las instalaciones del CREE en donde se desarrollarán diversos temas que tienen el objetivo de que los participantes obtengan los conocimientos y la práctica independiente para integrarse a un ámbito laboral y desarrollen su potencial.

“Creemos que en este segundo curso tendrá grandes resultados y que en el corto plazo podamos ver que los participantes logran integrarse a un empleo, sean más independientes tanto en el plano psicológico como en el físico”.

El coordinador general del CREE, Adrián Moreno Ortega precisó que durante esta semana se tendrán varios cursos y actividades dirigidas a las personas con discapacidad, asimismo comentó que todo el personal el CREE se encuentra comprometido para brindar una atención con calidad y calidez.

Durante el acto protocolario, Rocío Beamonte realizó la entrega simbólica de los uniformes del equipo de básquetbol del CREE.
 
Se realizó el corte de listón de la exposición artística y venta de obras realizadas en diversos talleres que se imparten para personas con discapacidad y artistas locales entre los que se encuentran: la pintora Viridiana Cázares Hernández, el pintor Ecatzin Nazareth Vilchis Medina, la muralista María Inés Barrera Rojas, el pintor Fernando Vázquez y las pintoras Liseth Cambrón y Guadalupe Bedolla Reséndiz.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios