Realizará Registro Civil campaña de Regularización y Aclaración de Actas en Uruapan

Realizará Registro Civil campaña de Regularización y Aclaración de Actas en Uruapan - Foto 0
Realizará Registro Civil campaña de Regularización y Aclaración de Actas en Uruapan
Realizará Registro Civil campaña de Regularización y Aclaración de Actas en Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Mayo de 2019 a las 09:55:00

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, llevará a cabo este 13 de junio, una campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas en el municipio de Uruapan, con la participación de 13 oficialía del Registro Civil de esta región de la entidad.

Por instrucciones precisas del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello y en apego a la alta responsabilidad que como estado se tiene para brindar y garantizar a las y los michoacanos, el acceso al derecho humano a la identidad, la Dirección del Registro Civil, acercará sus trámites y servicios de manera gratuita, a la población que por diversas razones, no cuentan con sus documentos en regla.

A decir de la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz valencia, este será un evento de carácter masivo en el cual, las y los habitantes de los municipios cercanos a Uruapan, podrán acudir a realizar el trámite del registro extemporáneo de nacimiento, aclarar actas o celebrar el matrimonio.

“Con esta y otras acciones, desde el inicio de la presente administración estatal encabezada por Silvano Aureoles Conejo, se pone de manifiesto la preocupación y compromiso de dotar a quien más lo necesita, de este tipo de documentación, vital para el pleno goce de los derechos humanos”, apuntó la servidora pública.

En solidaridad con esta sentida necesidad, se han sumado a esta iniciativa, las y los oficiales del Registro Civil de los municipios de Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tingambato, Ziracuaretiro y Taretan, quienes de manera desinteresada, acudirán a prestar sus servicios de gratuitamente en este multitudinario acto.

La Secretaría de Gobierno hace un llamado a la sociedad de aquella región del estado para que aproveche la oportunidad, que la actual administración estatal brinda, a través de la celebración de actos como este, parte de las políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la cultura de la legalidad y de la certeza jurídica.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios