Realiza Comisión Estatal de los Derechos Humanos relevos institucionales - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Realiza Comisión Estatal de los Derechos Humanos relevos institucionales

20 de Febrero de 2018 a las 20:42:45 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán; 20 de febrero del 2018. Por instrucciones del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, asumió funciones como coordinadora de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), en su lugar fue nombrada subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres, Alma Monserrat Guerrero Méndez.

El secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Verduzco, indicó que estos relevos permitirán dar continuidad al trabajo desarrollado por la Comisión en áreas tan sensibles como éstas que requieren del contacto directo y permanente con los ciudadanos en aras de consolidar una cultura de respeto a los derechos humanos, tal como ha sido la indicación del Presidente del organismo.

Acompañado del coordinador Administrativo, Uble Mejía Mora, conminó a las funcionarias a redoblar los esfuerzos para destacar el trabajo de la Comisión en cuanto a la divulgación de las tareas, trabajos y proyectos que están en marcha y los que se van a implementar en el corto plazo.

Laura Elizabeth Sosa Zaragoza es licenciada  en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y candidata a maestra en Derecho Administrativo por la misma institución educativa. Se desempeñó como Subcoordinadora de Equidad entre Mujeres y Hombres de este organismo y anteriormente como jefa de departamento en la misma área.

Alma Monserrat Guerrero Méndez, es Licenciada en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y candidata a maestra en Educación en Derechos Humanos por el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (Crefal). Se desempeñó como visitadora Auxiliar de la Visitaduría Regional de Morelia de este organismo.

Más leidas
Más importantes