Reafirma frente ciudadano por Michoacán compromiso con el desarrollo y estabilidad de la entidad - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo
Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Reafirma frente ciudadano por Michoacán compromiso con el desarrollo y estabilidad de la entidad

Lunes, 20 de Noviembre de 2017 a las 10:34:54 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich; 20 de noviembre de 2017.- Con gran respuesta y participación por parte de los michoacanos, se realizaron los Foros de Consulta Ciudadana, con sede en Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, trabajo de acercamiento que encabezan PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano con la firme convicción de construir una agenda única por el desarrollo y la estabilidad de Michoacán, trabajando hombro a hombro sociedad y partidos.

El Dirigente del Partido Acción Nacional, José Manuel Hinojosa Pérez informó que hasta el momento la realización de estos foros ha tenido una excelente aceptación ciudadana con eventos de más de dos mil personas, quienes libremente han externado sus inquietudes, ideas y necesidades, que son pieza clave para la toma de decisiones y la elaboración de políticas públicas atinadas y visionarias por Michoacán.

“El proyecto que conformamos ya se ha consolidado como un bloque sólido, vamos cumpliendo el objetivo que es llegar a donde nadie lo ha logrado. Estamos recuperando la confianza de los ciudadanos transformando la manera de hacer política, somos partidos muy complementarios en cada una de las regiones, trabajamos juntos y llegamos con mucha fuerza, eso nos hace más competitivos en los municipios, los distritos y el estado".

En su oportunidad, el Presidente del Comité Estatal del PRD, Carlos Torres Piña, valoró que el Oriente de Michoacán representa un punto de referencia a nivel internacional, por lo cual destacó la importancia de escuchar a los que viven en esta zona del estado e impulsar su desarrollo.

“Esta es una región especialmente importante por su riqueza natural, donde para conservarla tenemos que poner en práctica las inquietudes de las organizaciones ambientalistas, ejidatarios, los silvicultores, prestadores de servicios turísticos, empresarios y de todas las instituciones educativas que trabajan por mejorar sus condiciones de vida”.

La Diputada Local por el Partido Verde Ecologista de México, Juanita Noemí Ramírez Bravo, destacó que mediante estos foros, la ciudadanía tendrá la seguridad de que todas las ideas y propuestas ahí vertidas serán fundamentales para la creación de una agenda conjunta de gobierno que será aplicada en todo estado.

 “Estoy convencida de que los ciudadanos son la pieza clave de este gran Frente Ciudadano que hemos conformado, el cual con sus aportaciones será fortalecido y coadyuvará a la transformación que Michoacán tanto necesita. Hoy las instituciones políticas estamos realmente escuchando y dialogando para garantizar un estado democrático”. 

Por su parte, el Secretario de Acuerdos de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, Giovani Marcelino, afirmó que los partidos políticos deben entender que los ciudadanos son los que deben ir al frente y quienes deben tomar las decisiones para eliminar el mismo régimen que durante años ha golpeado los intereses de la población, incrementando los niveles de inseguridad, desigualdad, corrupción e impunidad.

"Debemos cuidadanizar la política, necesitamos a más ciudadanos y menos políticos en los puestos de elección popular tomando las decisiones trascendentales de la vida pública de Michoacán y de México".

Los dirigentes y representantes del PAN, PRD, PVEM y MC en la entidad,  reafirmaron su compromiso con atender las necesidades más sentidas de los michoacanos y anteponer sus propuestas, mismas que serán sumadas con las que se han externado en cada uno de estos foros, encuentros que concluirán el próximo domingo en Morelia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:
Noventa Grados Radio

MINUTO A MINUTO