Raúl Morón se reúne con integrantes del “Frente Ciudadano de Rescate Ecológico de Morelia Oriente”

Raúl Morón se reúne con integrantes del “Frente Ciudadano de Rescate Ecológico de Morelia Oriente”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Febrero de 2019 a las 20:10:00

Morelia, Michoacán., a 13 de febrero del 2019.- Colonos integrantes del “Frente Ciudadano de Rescate Ecológico de Morelia Oriente” el cual está constituido por nueve colonias del nororiente de la ciudad, se dieron cita en las instalaciones del Ayuntamiento Municipal para llevar a cabo una audiencia programada con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

En la sala de cabildo y ante la presencia de 80 integrantes de la estructura de dirección del citado frente, su dirigencia presentó el documento de petición de demandas en materia de servicios básicos como; agua potable, drenaje (colector de aguas negras), vialidades, seguridad y vivienda. Nicodemo Torres Arcos, representante del frente ecológico, planteó que con estos servicios se mejorará el nivel de vida de más 60 mil ciudadanos que habitan esta área urbana de la ciudad.

Por su parte Raúl Morón Orozco dijo que conocer los problemas en esta área urbana, por lo que se comprometió a revisar puntualmente las demandas. Aclarando, que algunas de ellas como la avenida “Miguel Hidalgo” que comunica a centros educativos, como: Universidad Tecnológica de Morelia, Instituto de Investigaciones Tecnológicas de Morelia y el Parque Ecológico Industrial, la tiene proyectada para su pavimentación; esta obra de vialidad beneficiará a más de 20 colonias que colindan con el mercado de abastos por la parte Oriente.

Torres Arcos enfatizó que uno de los proyectos de impacto que se le hizo llegar al alcalde, es el “colector de aguas negras” que asciende aproximadamente a 80 millones de pesos; colector que evitará que sigan corriendo las aguas negras a cielo abierto y, descargará al río grande; el OOAPAS ya cuenta con proyecto ejecutivo. “Esta obra evitará la intensa contaminación existente, las graves y frecuentes enfermedades epidemiológicas, así como las inundaciones en las áreas urbanas donde los afectados son siempre los que menos tienen”, dijo.

Ante las peticiones planteadas, Morón Orozco resaltó la importancia de crear más obras como la perforación del pozo profundo en Lomas de la Aldea, mencionando también que se revisarán de manera oportuna las demandas planteadas por los habitantes del oriente de la capital.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios