Raúl Morón contratará una empresa privada para cambiar las luces de Morelia

Raúl Morón contratará una empresa privada para cambiar las luces de Morelia
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 21 de Octubre de 2018 a las 13:28:00

Morelia, Mich., 21 de octubre de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco cambiará las 63 mil luminarias del municipio, para lo cual contratará una empresa privada que habrá de elegirla este fin de semana, después de reunirse con los empresarios.

En entrevista, el alcalde informó que para la contratación de la empresa el municipio de Morelia no se endeudará, ya que pagará sus servicios con los ahorros generados por el cambio de las lámparas de sodio a unas de tipo led.

Según el presidente estimó que sean los ahorros del 50 por ciento, es decir que para cuando se termine el trato el municipio tendrá alrededor de 7 millones de pesos adicionales, ya que actualmente paga 16 mensualmente por el Alumbrado Público.

En ese sentido, indicó que esta empresa estará operación en Morelia únicamente los tres años que durará su gobierno, ya que no es su intención dejar comprometidas las finanzas del Ayuntamiento, tal como pretendía hacer su antecesor.

Finalmente, el edil explicó que no será un endeudamiento y mucho menos un crédito el que utilizará, es por eso que no pasará la propuesta por el Congreso del Estado, donde yace encriptada la que entregó Alfonso Martínez Alcázar. 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios