Ratifica PRI denuncia penal contra Silvano Aureoles por presunta red de corrupción

Ratifica PRI denuncia penal contra Silvano Aureoles por presunta red de corrupción - Foto 0
Ratifica PRI denuncia penal contra Silvano Aureoles por presunta red de corrupción
Ratifica PRI denuncia penal contra Silvano Aureoles por presunta red de corrupción
Ratifica PRI denuncia penal contra Silvano Aureoles por presunta red de corrupción
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Mayo de 2015 a las 17:48:00

Morelia, Mich., a 28 de mayo de 2015.- El PRI ratificó en términos legales la denuncia contra Silvano Aureoles, por su probable participación en una red de corrupción. Ante la delegación de la PGR en Michoacán, los dirigentes del PRI entregaron los archivos que contienen las evidencias de esta red de corrupción de los candidatos del PRD.

En estos documentos  se encuentran el acta constitutiva de la empresa “INGENIERÍA DE SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A de C.V”, propiedad de Pascual Sigala Páez, Secretario General del PRD en Michoacán y hoy candidato a diputado local por la vía plurinominal y de Norberto Antonio Martínez Soto, ex Presidente Municipal de Irimbo y hoy candidato a Diputado Federal por el Distrito 06 de Hidalgo.

Además de las facturas de INGENIERÍA DE SOLUCIONES ESTRATÉGICAS PA&NOR S.A de C.V por los montos de $1, 799,369.48 y $587, 331.23 pesos que se obtuvieron de las licitaciones que recibieron del Ayuntamiento de Tuxpan.  

El Presidente del CDE del PRI, Agustín Trujillo Íñiguez, señaló que solicitarán a la Auditoria Superior del Estado que realicen una auditoria a los recursos ejercidos en  los municipios que recibieron esas gestiones del candidato perredista, Silvano Aureoles.

El líder priista, manifestó que esto tiene que ver con acciones reales, con hechos fundamentados y no acciones propagandísticas, “la celeridad con la que pueda darse la resolución es la aportación de pruebas”.

“Silvano pregona el combate a la corrupción y a la impunidad pero la incongruencia es a todas luces vista de que en la realidad son los que están cometiendo todos estos ilícitos y no respetan la ley” finalizó el dirigente estatal.

En su intervención el Delegado del CEN en Michoacán, Jesús Casillas Romero, informó que “la denuncia contra Silvano ya será radicada a la FEPADE del estado de Michoacán y en los próximos días se tendrán los primeros avances de estas investigaciones con las pruebas que hemos entregado, tenemos ya certificada la resolución del procedimiento del origen monto y destino donde certifica el IEM que no saben de donde provienen los más de 21 millones de pesos”.

El Senador de la República, recordó que el día de ayer también se presentó una queja ante la autoridad electoral correspondiente que en este caso fue el INE, encabezados por Jorge Carlos Ramírez Marín representante legal del PRI en el CEN, “esa queja estamos vinculándola con esta denuncia penal, la denuncia va a garantizar la conformación de presuntos delitos de la red de complicidad y la queja instaurará un consejo especial sancionador sobre el monto, destino y origen de los recursos” atajó.

Por su parte, el representante del PRI ante los órganos electorales, Octavio Aparicio Melchor, detalló todas las pruebas que el Partido Revolucionario Institucional presentó ante la PGR y señaló que son ocho obras de 53 millones de pesos aproximadamente las que tienen elementos suficientes para ver que realmente hubo irregularidades en dichos actos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios