Ranas-IMDE, Campeón de la 1ª edición de la Liga Independiente de Natación 2017

Ranas-IMDE, Campeón de la 1ª edición de la  Liga Independiente de Natación 2017
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Diciembre de 2017 a las 16:27:05

Morelia, Mich; 10 de diciembre de 2017.- El equipo Ranas-IMDE se proclamó campeón de la primera edición de la Liga Independiente de Natación (LIN),   la cual concluyó este día en la alberca del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 16, del Puerto de Lázaro Cárdenas, en la que se dieron cita alrededor de 300 competidores de diversos puntos de la geografía michoacana.

La primera edición de la liga, contó con cuatro sedes en los municipios de Morelia, Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, a lo largo de cinco meses, la cual fue posible gracias  compromiso del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), por fomentar la natación en la capital michoacana.

Del 08 al 10 de diciembre en las instalaciones del (Cetmar) 16, del Puerto de Lázaro Cárdenas, se desarrolló la última fecha del serial acuático, en la que tomaron parte 270 tritones y sirenas de los municipios de   Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zacapu y  Ciudad Hidalgo, en la que Ranas se alzó con el primer lugar con 7 mil 555 puntos, seguido por Uvaq Morelia (3,529) y Cetmar Tintoreras Lázaro Cárdenas (1,823).

“Gracias al esfuerzo de los padres de familia, hoy concluimos con la primera edición de la Independiente de Natación, con la misión cumplida, nuestro equipo resultó campeón por equipos del serial. Ya estamos planeando el arranque de la segunda edición, tenemos algunas propuestas de municipios como Uruapan y Huetamo que desean integrarse”, destacó el coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero.

En lo referente a los triunfadores del serial por equipos, Ranas_IMDE demostró su calidad, al llevarse el primer lugar; el segundo sitio correspondió a Cefode-Uvaq y tercero Cetmar Tintoreras de Lázaro Cárdenas. 

Para el 2018, se tiene la propuesta  de integrar a los municipios de Uruapan y Huetamo, quienes se sumarian a Morelia, Zacapu, Apatzingán y Lázaro Cárdenas. 


Clasificación final 

1.- Ranas IMDE

2.-Uvaq Morelia

3.-Cetmar Tintoreras

4.-Bucaneros Cdp  Uruapan 

5.-Iguanas Ranas Huetamo

6.-Mantarrayas Morelia

7.-Lncaster Ciudad Hidalgo 

8.-IMSS Zacapu 

9.-Natatil Ciudad Hidalgo 

10.-Escuela Municipal de Apatzingán 

11.-Aquafitness


Campeones individuales 

Categoría 8 años femenil-varonil

1.-Arantxa Ayala            Ranas-IMDE

1.-Iker Mendoza             Bucaneros Uruapan


Categoría 9 y 10 años femenil-varonil

1.-Carmen Carbajal            Ranas-IMDE

1.-Francisco Serrano        Ranas-IMDE


Categoría 11-12  años femenil-varonil

1.-Danna Manríquez        Ranas-IMDE

1.-Marco Salazar             Ranas-IMDE

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios