Ramal Camelinas es una obra ilegal concluye la Auditoría Superior de la Federación: Moctezuma Madrigal

Ramal Camelinas es una obra ilegal concluye la Auditoría Superior de la Federación: Moctezuma Madrigal
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 28 de Febrero de 2018 a las 20:48:04

Morelia, Mich; 28 de febrero de 2018.- El resultado de las auditorías a la cuenta pública 2016 realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revela que la obra del Ramal Camelinas es ilegal, por no contar con derecho de vía “se establece que la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) que intenta engañar a la auditoría entregándole un derecho de vía falso, que no corresponde a la obra que se construye”, de acuerdo con Moctezuma Madrigal Mercado.

El vocero del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) agregó que la SCT no contaba con permiso de explosivos, al momento de firmar el contrato del túnel dos lo cual viola gravemente la ley; además de duplicar los costos relevantes “el de un estudio patito que se llama levantamiento del estado actual de las edificaciones aledañas para prevenir reclamos de daños y actividades inherentes a la construcción del túnel 2, ese estudio pasó de costar 300 mil pesos a más de un millón 931 mil pesos, es decir: más de un millón y medio de pesos por tomar unas fotitos”.

Añade que esta dependencia federal también pagó más de dos millones de pesos para comprar 25 mil especies de plantas “que no está documentado dónde están, cada una costó 80 pesos, pero no se está comprobado dónde están sembradas o plantadas esas”. Esas irregularidades se suman al incumplimiento de fechas y montos contratados, de acuerdo con Madrigal Mercado que informó que Feluxa pasó de 56 a 76 millones de pesos y prorrogó su trabajo del 15 de septiembre del 2015 al 31 de diciembre del 2016; Grupo Centro Occidente y CMCO, responsable de construir el viaducto en el libramiento sur pasó de 37 a 42 millones de pesos el costo de la obra y del 13 de julio del 2012 atrasó esta obra al 31 de diciembre del 2016 y Tradeco, en la construcción del túnel elevó sus costos de 172 a 274 millones de pesos y aplazó cuatro años la conclusión del mismo.

El defensor de la Loma anunció que presentó una denuncia formal contra funcionarios federales, estatales y municipales en el organismo internacional Oficina Regional para las Américas para la Reducción de Riesgos y Desastres de la ONU con sede en Panamá y “se está denunciando por los riesgos a los vecinos de Ocolusen”. Adicionalmente, mostró los daños de un nuevo deslizamiento que afecta el camino en los filtros viejos.

 

 

 

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