”Queremos ciudadanos cuidando a ciudadanos“: Alfonso Martínez

”Queremos ciudadanos cuidando a ciudadanos“: Alfonso Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 14:10:05

Morelia, Mich; 13 de agosto de 2017.- A dos años de Gobierno, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, ha construido una Policía de Morelia sólida, con elementos debidamente capacitados, que genere confianza hacia la ciudadanía y comprometida con establecer las condiciones de paz y tranquilidad.
 
En un Teatro Morelos repleto, el Alcalde reconoció que “trabajar por la seguridad de Morelia casi sin policías, no fue fácil. Pero eso nos dio la oportunidad de construir una institución confiable y cercana”.
 
Recordó que al inicio de esta Administración, se recibió el Gobierno con 193 policías, pero realmente se contaba con 120 operativos, no obstante, hoy se cuenta con 420 y en diciembre se alcanzará la cifra de 840.
 
“Estamos formando una institución. De nada sirve tener muchos policías, si ahí mismo tienes a los delincuentes. Por eso, depurar a la policía fue muy importante. Hoy es la única en el país, que tiene el 100 por ciento de sus elementos acreditados en su examen de control y confianza”.
 
Alfonso Martínez subrayó que para poder exigir a un policía que se comprometa con su municipio, se le debe otorgar un salario digno, becas para sus hijos, apoyo para vivienda, prestaciones y asegurarle la posibilidad de crecer en una carrera policial, lo cual se ha emprendido en la actual Administración para dignificar su labor.
 
“Queremos ciudadanos cuidando a ciudadanos”, sostuvo el Alcalde al tiempo que reconoció el trabajo de todos los elementos que integran la Policía de Morelia.
 
Explicó que con la aprobación del nuevo Reglamento de Orden Público con la figura de Juez Cívico, se han brindado mejores instrumentos legales para establecer el orden en Morelia
 
Asimismo, añadió que se han puesto en marcha los Centros de Atención a Víctimas, donde la Policía de Morelia es de las únicas que ya está capacitada, para recibir denuncias, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal. "Incluso, nuestros policías pueden ir a levantar una denuncia, al negocio o al domicilio de una persona que fue víctima de un delito".
 
Alfonso Martínez, detalló que hoy en día se cuenta con 7 casetas de policía y 3 centros de atención a víctimas a disposición de los morelianos.
 
Por todo eso, el Presidente Municipal agradeció al Gobierno Federal y la embajada británica que nos eligió para construir el modelo de la “Policía de Proximidad” y poderlo replicar a nivel nacional.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios