Quedó instalado el consejo directivo de la clínica del poniente de la ciudad de Morelia

Quedó instalado el consejo directivo de la clínica del poniente de la ciudad de Morelia
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 17 de Febrero de 2018 a las 11:56:43

Morelia, Mich; 17 de febrero de 2018.- Quedo instaurado el Consejo Directivo de la Clínica Municipal “Dr. José Pilar Ruíz Neri”, los integrantes del organismo tomaron protesta en Sala de Cabildo, donde el edil destacó el trabajo de dos años para poder ver esta petición ciudadana en una realidad.

Quien preside el Consejo es el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; y lo conforman: en representación de Sindicatura, Rodolfo Sánchez Murillo; la regidora, Adela Alejandre Flores; así como el tesorero, Alberto Guzmán Díaz; el secretario de Desarrollo Humano, Guillermo Marín Chávez; en representación de la Jurisdicción Sanitaria número 1, de la Secretaría de Salud Estatal, Mónica Cortez González; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arturo Valencia Ortiz; en representante del Consejo Ciudadano de Morelia,  Mario Antonio Rueda Arreola; el contralor municipal, José Benabad Orozco Toledo; el ciudadano Adolfo Abarca López; y el director de Salud municipal, José Munguía Magaña.     

En el acto, el presidente municipal de Morelia celebró la instalación del Consejo Directivo de la paramunicipal, ya que para la administración que encabeza es de suma importancia atender la salud de la ciudadanía.

“Una de las quejas de la ciudadanía es que Morelia estaba desprotegida en el tema, en el poniente, específicamente en la Salida Quiroga, porque los centros de salud están concentrados en Charo”, comentó.

Indicó el alcalde que en el poniente viven “miles de familias”, quienes tardan hasta 3 horas en trasladarse a Charo, ya que tienen que cruzar la ciudad en transporte público; mencionó que una vez que se instale el Hospital Civil y el Infantil el panorama será más grave.

“Adelantándonos, el Ayuntamiento hace una clínica municipal, donde les acerca los servicios de primer nivel a los ciudadanos del poniente de la ciudad”, opinó.

Por último, el edil no dudó en decir que el logro será doble, porque se hizo con recursos propios y se administraran con dinero municipal.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios