Que la fuerza pública retire a la CNTE de las vías del tren: PAN

Que la fuerza pública retire a la CNTE de las vías del tren: PAN
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 28 de Julio de 2016 a las 14:07:00

Morelia, Mich, 28 de julio de 2016.- Por la aplicación de la fuerza pública para retirar a los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se mantienen en las vías del tren se pronunció José Manuel Hinojos Pérez,  dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

En rueda de prensa, el político se pronunció igualmente por un cambio radical en la relación del gobierno estatal con el grupo magisterial "basta de minutas".

En un manifiesto se destacó que "Michoacán vive una difícil situación en materia de educación que se complica con el conflicto magisterial que está afectando gravemente la economía del estado".

Lamentó los bajos índices en materia educativa "siguen siendo penosos, nos encontramos muy por debajo de la media nacional" destacó Hinojosa Pérez, quien dijo que ante este escenario el sistema educativo debe cambiar para mejorar los bajos niveles que Michoacán tiene en educación, comenzando por la eliminación de las prácticas de despilfarro, corrupción y complicidad con grupos de presión magisteriales.

Enlisto las afectaciones económicas que se han tenido con los bloqueos y manifestaciones del magisterio: al sector transportista un millón 200 mil pesos diariamente, las ventas de autos nuevos en las agencias han caído 20 puntos porcentuales, la detención de partes y componentes destinados a las plantas de producción de vehículos en el país, afectando a 11 plantas automotrices, por citar algunas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios