Que inclusión de personas con discapacidad sea una realidad: Bernal Martínez

Que inclusión de personas con discapacidad sea una realidad: Bernal Martínez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 30 de Noviembre de 2016 a las 22:40:00

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2016.- Tan importante es defender la inclusión de todos los sectores de la población, como lo es llevarla a cabo, por lo tanto, la Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Mary Carmen Bernal Martínez, presentó este día un exhorto al titular del poder ejecutivo y a las autoridades de todos los municipios para que destinen el 2% de su presupuesto a programas para la inclusión de las personas con discapacidad.

La líder de la bancada petista, exaltó que de acuerdo al último censo presentado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Michoacán se encuentra entre los cinco estados con mayor población con algún tipo de discapacidad, ya que registró en los 113 municipios a 267 mil personas, con expectativa de alcanzar en un corto plazo las 300 mil.

No omitió recalcar que diversos grupos de estas personas han acudido con insistencia a solicitar apoyo al órgano legislativo a través de la expedición de instrumentos jurídicos que les permitan incluirse en la fuerza laboral, ya sea por medio del autoempleo o buscando trabajo de manera directa en los sectores público o privado.

Bernal Martínez, expresó que a pesar de que exista la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Michoacán, aún no existe una práctica real, por lo que es necesario no taparse los ojos y al contrario, impulsar que este importante sector haga práctico su derecho jurídico a pertenecer al sector productivo.

 “Que estos grupos tienen toda la razón pues es verdad que el conocimiento que tienen ellos de sí mismos no es por su cuerpo, ni por sus cinco sentidos, sino que son iguales a todos nosotros y que los iguales tenemos obligación de entendernos con los iguales; es decir debemos de coincidir en actividades juntos”.

Estas personas son parte de este mismo mundo en el que vivimos todos los michoacanos, independientemente de las circunstancias especiales que tenga su cuerpo o algunos de los órganos de ese mismo cuerpo.

Finalmente, refrendó su compromiso con los michoacanos a quienes agradeció profundamente su confianza al externarle sus necesidades con la intención de que las lleve al plano legislativo para darles marco

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios