Quadri ofende a Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Quadri ofende a Guerrero, Oaxaca y Chiapas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Enero de 2019 a las 10:44:00

Ciudad de México., 12 de enero de 2019.- Gabriel Quadri de la Torre, el ex candidato a la Presidencia de México en 2012, aseguró que si México “no tuviera que cargar” con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería una potencia emergente.

 

La aseveración a generado decenas de reacciones de mandatarios, periodistas, defensores de derechos humanos y usuarios de redes sociales, quienes le exigen una disculpa y lo califican de segregacionista.

“Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el académico  de la Universidad Iberoamericana.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le exigió al ex político afiliado a Nueva Alianza una disculpa pública para todas y todos los oaxaqueños; en la red social opinó que su comentario fue “inaceptable y ofensivo” para la entidad.

 

El periodista Julio Hernández López, conocido como Julio Astillero, también pidió una disculpa con el hashtag #QueSeDisculpeQuadri. “Si México no tuviera que cargar con politicastros como Quadri sería un mejor país”, expuso.

 

El ex Senador Javier Lozano Alarcón dijo estar decepcionado, pues consideraba a Quadri como alguien inteligente y respetable, además, crticó su falta de solidaridad.

 

“No puedo creer este comentario. Sobre todo viniendo de alguien a quien considero inteligente y respetable. No hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante. Ojalá te disculpes pronto, Quadri”, señaló.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios