Puntos opuestos de sindicalizados y titular de Secoem por acusación del director de auditoría al sector central

Puntos opuestos de sindicalizados y titular de Secoem por acusación del director de auditoría al sector central
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 12 de Febrero de 2018 a las 16:16:17

Morelia, Mich; 12 de febrero de 2018.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) solicitan la salida de Mario Amílcar García Soto, director de Auditoría al Sector Central de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), por actos de acoso laboral en contra del personal de la instancia. La titular, Silvia Estrada Esquivel aseguró que no hay ninguna violación a los derechos de los trabajadores “sigo atenta a que los compañeros caigan en la congruencia, la civilidad y en la tolerancia en que todos debemos abonar, todo el personal es importante para el estado”.

La funcionaria estatal reconoció que desde el jueves pasado han estado atentos a la inquietud del personal sindicalizado “como siempre le hemos atendido, las puertas están abiertas al diálogo, sin duda cada quien tiene la defensa de sus propios intereses y nosotros siempre como ejecutivo estatal y entidad seremos respetuosos de los derechos de los trabajadores”.

Sin embargo, advierte que hay límites permitidos de acuerdo a la ley, por lo que los convoco a la mesa de diálogo, a ser congruentes con decisiones que están solicitando, pero dentro del marco de la legalidad “están en todo su derecho de manifestarse y la entidad debe ser respetuosa de lo que marca la ley, seguiremos insistiendo en agotar las mesas de diálogo y tener una buena relación de trabajo”. Es de recordar que alrededor de 20 empleados se mantienen en el exterior de la Secoem.

Por cuanto a sus aspiraciones políticas debido a que apareció en la lista de los aspirantes a candidatos a diputados de representación proporcional, Estrada Esquivel anunció que esperará los tiempos que cita su instituto político “ya se llegará el momento en que su servidora manifieste esa intensión, no ha sido el caso, pero cuando se dé, seré la primera en manifestarlo y presentar la renuncia respectiva si así fuere mi interés”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios