Pugnan candidatos del Partido Verde al Senado por un debate público incluyente y de propuestas

Pugnan candidatos del Partido Verde al Senado por un debate público incluyente y de propuestas
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2018 a las 17:50:33

Morelia, Mich; 18 de abril de 2018.- Los candidatos del Partido Verde al Senado de la República, Gerardo Herrera Pérez y Marx Aguirre Ochoa, hicieron un llamado enérgico y contundente a las distintas fuerzas políticas de Michoacán a instalar una mesa de trabajo en la que se defina la fecha, hora y lugar de un debate político con el resto de aspirantes a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. 

Tras resaltar la importancia de que la sociedad michoacana conozca las ideas de cada aspirante y, a la par, se puedan posicionar los grandes pendientes del estado en futuros proyectos legislativos, Gerardo Herrera Pérez rechazó la solicitud de debate que recientemente se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al considerarlo excluyente, confuso y carecer de fundamento. 

“A las y los michoacanos les debe quedar claro cuáles son las ideas sobre las cuales vamos a debatir todos los que estamos en esta contienda. ¡Piso parejo para todos, aplicación permanente de la ley, pero sobretodo, no más violaciones a los principios generales de derecho, como es la equidad!”, recalcó el candidato en primera fórmula. 

Detalló que el oficio presentado el pasado dos de abril es inequitativo al únicamente plantear candidatos emanados de una coalición, cuando existen aspirantes que contienden por un sólo partido; aunado a que las competencias de la Junta Local del INE no contemplan el organizar debates de diputados federales y senadores.

Agregó que con fundamento en el Artículo 310, numeral IV, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, las instituciones políticas son quienes de manera coordinada deben plantear al órgano electoral cuándo, dónde y porqué realizar un debate entre los ciudadanos formalmente registrados como candidatos al Senado de la República, lo cual, no fue motivado en la petición planteada por el oponente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, situación que vulnera el sistema jurídico actual.

“Desde el inicio de nuestra campaña, los candidatos del Partido Verde nos hemos pronunciado a favor del debate público, pero siempre y cuando sea con el resto de aspirante, pues es nuestro deber el posicionar temas de verdadera importancia y trascendencia para la ciudadanía”, agregó la candidata en segunda fórmula, Marx Aguirre Ochoa.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios