PT y Juan Pablo impulsan derechos políticos de las mujeres

PT y Juan Pablo impulsan derechos políticos de las mujeres
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 3 de Diciembre de 2017 a las 16:16:56

Zacapu, Mich., 03 de diciembre de 2017.- “El machismo es un mal que debemos erradicar en Michoacán; debemos romper con esos estereotipos y generar espacios y condiciones para que las mujeres se desarrollen, no solo en el ámbito político, sino también social y laboral”, consideró el diputado local por el distrito VII de Zacapu, Juan Pablo Puebla Arévalo.

En el marco de la conferencia “Los derechos de las mujeres”, organizada por militantes del Partido del Trabajo (PT), el legislador recordó que actualmente la ley electoral y la Constitución contemplan la participación equitativa de mujeres en los puestos de elección popular.  

“Por eso me da gusto que haya mujeres líderes que se están preparando y que sin duda en los próximos años serán parte fundamental de la toma de decisiones. Cuenten conmigo como un aliado para seguir trabajando en políticas de prospectiva de género”, expresó.

En el evento participaron más de 250 mujeres provenientes de diversas colonias y comunidades de la región. Además estuvieron presentes la Coordinadora Estatal de los Proyectos Educativos del PT, María Auxilio Flores, el regidor del PT y coordinador de ese partido político en el municipio, Ricardo Chávez Martínez, el integrante de la Comisión Coordinadora Municipal, Leocadio López y la directora del CENDI, Eréndira Escobedo Zavaleta.

Cabe recordar que Juan Pablo Puebla también fue candidato a diputado en 2015 por el Partido del Trabajo y ha mantenido una estrecha relación de colaboración con los dirigentes, así como con las diputadas de esa agrupación, Mary Carmen Bernal Martínez y Brenda Fraga Gutiérrez; por lo que no se descarta la posibilidad de que el PT valore la posibilidad de que Juan Pablo participe como su candidato en las elecciones del 2018 para la presidencia municipal de Zacapu.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios