Proyecta Sedeco consolidar la zona industrial de Zacapu

Proyecta Sedeco consolidar la zona industrial de Zacapu
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Octubre de 2017 a las 12:56:02

Morelia, Mich.; a 27 de octubre 2017.- Con acciones permanentes y la búsqueda de inversiones que generen más y mejores empleos, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), proyecta posicionar a Zacapu como una de las zonas industriales más importantes de la región.

 El secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Jesús Melgoza Velázquez, realizó una visita de trabajo a cinco de las empresas más significativas instaladas en ese municipio.

El titular de Sedeco reconoció la historia manufacturera de Zacapu, ya que tiene más de 40 años generando miles de empleos, y se reunió con los representantes de compañías ancla como Treofan, compañía dedicada a la elaboración de película de polipropileno, que produce hasta 90 mil toneladas al año y exporta el 60 por ciento de ellas a Estados Unidos y Canadá.

 Representantes de Treofan dieron a conocer al secretario que cuentan con plan de crecimiento, que de llevarse a cabo, convertiría a la planta de Zacapu en la más grande del mundo, incluso más extensa que la que se encuentra en Alemania. 
 
“Es de suma importancia para este gobierno estar cerca del sector empresarial. Es de reconocerse el trabajo de estas empresas y aplaudo sus proyectos de expansión a futuro. Me da gusto el éxito que tienen ya que generan y mantienen empleos”, dijo Melgoza Velázquez.
 
Durante el recorrido el titular de Sedeco se reunió con líderes de Viscofan, empresa líder mundial en fabricación y venta de envolturas para la industria cárnica. Cuenta con centros de producción en México, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Alemania República Checa, Serbia, entre otros.

Viscofan se instaló en Zacapu en el año 2006 y ha invertido 25 millones de euros en a lo largo de estos 11 años de trabajo, brindado 535 empleos, 320 de ellos de forma directa.
 
Melgoza Velázquez expuso a los empresarios y al alcalde Gerardo Torres Ochoa la importancia de la Zona Económica Especial (ZEE) del puerto de Lázaro Cárdenas, y las ventajas que tiene invertir en ella.
 
Otras de las compañías de gran calado instaladas en esta demarcación son:

 
•          J. Rettenmaier & Söhne (JRS): Es una empresa alemana dedicada a las fibras de origen natural. Tiene una producción anual de mil toneladas al año y cuenta con una inversión de 68 millones de pesos.
•          Promotora Zacapu: Esta compañía tiene 30 años de existencia. Genera 350 toneladas de papel ya impreso para envolver alimentos principalmente y genera más de 200 empleos.
•          Industrias del Paraíso: Instalada en Zacapu desde el 2005, hacen sinergia con promotora Zacapu. Se dedican al proceso de desperdicios del plástico y con ello elaboran cajas para empacar verduras y hortalizas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios