Proyecta Sedeco aumento en la bolsa de PACs

Proyecta Sedeco aumento en la bolsa de PACs
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2018 a las 16:05:20

Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2018.- Con el objetivo de potencializar el recurso estatal para impulsar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico proyecta un aumento en los recursos para Proyectos en Amparo al Convenio (PACs) por más de 12 millones de pesos. 

En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, señaló que se busca aumentar la bolsa de apoyo hasta 12 millones de pesos. 

“En 2017 la inversión de los PACs fue de aproximadamente de 20 millones de pesos. Este año buscamos que ascienda a 32. 5 millones”. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado, señaló que se estima un alcance de 5 mil beneficiaros con los Proyectos de Amparo al Convenio.

Se busca que el Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem) impulse proyectos estratégicos para fomentar y facilitar la generación de empleos, la formalización y generación de empresas que aprovechen el potencial y detonen el desarrollo económico de las regiones y de la entidad, así como incentivar la productividad de los sectores estratégicos y aumentar la competitividad de las mipymes.   

Cabe destacar que en esta segunda sesión ordinaria del Consejo, se analizaron las propuestas y avances de las 6 mesas de trabajo que conforman dicho órgano; el objetivo de estas reuniones es trabajar de manera transversal para que la cultura financiera vaya en un solo sentido: orientar a los emprendedores.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios