Próximo 12 de diciembre inician funciones dos juzgados especializados en materia familiar en Uruapan

Próximo 12 de diciembre inician funciones dos juzgados especializados en materia familiar en Uruapan
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2016 a las 12:35:00

Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2016. Con el objetivo de agilizar los asuntos en materia familiar que son sometidos a consideración de los jueces, el Consejo del Poder Judicial de Michoacán ha llevado a cabo una serie de determinaciones, entre las cuales se encuentra que a partir del próximo 12 de diciembre, los juzgados tercero y cuarto de lo penal de Uruapan modifican su especialización, por lo cual conocerán de asuntos del orden familiar.

Y es que, de acuerdo con La Ley Orgánica del Poder Judicial, son atribuciones del Consejo del Poder Judicial del Estado, determinar y adoptar todas aquellas medidas que estime convenientes para la buena marcha de la administración de justicia.

En el acuerdo tomado por el pleno del Consejo, se determina que para iniciar funciones, el personal que prestaba sus servicios en dichos juzgados penales, participa en el Curso de capacitación en materia familiar, civil y mercantil para el personal de los juzgados tercero y cuarto penal del distrito judicial de Uruapan. Una vez que concluyó la fase teórica, los servidores públicos realizan una fase práctica, misma que inició el pasado 17 de octubre y terminará el 8 de diciembre.

Para la óptima función de los juzgados primero y segundo especializados en la rama familiar de Uruapan, resulta indispensable además que el inmueble en que se atenderá a los usuarios de los servicios de justicia, cuente con las adaptaciones necesarias.

Por ello y para privilegiar los principios que rigen al servicio público, se requiere de más tiempo del previsto para realizar dichas adecuaciones, mismas que consistirán en los espacios para los dos juzgados, así como sala de oralidad para la realización de audiencias, tal como lo establece el nuevo Código Familiar para el Estado de Michoacán -vigente en todo el estado desde el pasado 26 de septiembre-.

El Poder Judicial de Michoacán lleva a cabo acciones de manera permanente para agilizar la resolución de asuntos en juzgados y salas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios