Protección de los recursos naturales, tarea prioritaria, afirma Gobernador

Protección de los recursos naturales, tarea prioritaria, afirma Gobernador
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Febrero de 2017 a las 12:53:00

Zitácuaro, Michoacán, a 27 de febrero de 2017.- Con la ley en la mano y la acción operativa coordinada entre instancias estatales y federales, en Michoacán se protege a los recursos naturales, hay tolerancia cero a la tala clandestina y al cambio de uso de suelo ilegal, aseveró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la tercera sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental, que ahora sesionó en este municipio del Oriente de la entidad, fue enfático al señalar que su administración tiene como línea el aplicar la ley por igual.

"La ley es igual para todos, no debe haber tolerancia para quienes cometan delitos", subrayó el mandatario michoacano.

A los integrantes del Gabinete Ambiental y los delegados federales en la materia les pidió mantener estrecha coordinación e incrementar los operativos para poder avanzar en el combate a los delitos ambientales.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García, informó que en los últimos meses han sido desmanteladas 95 hectáreas de huertas que de manera ilegal cambiaron el uso de suelo, a cuyos propietarios por ley se les obligará a que restituyan el estatus original del bosque.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios