Protección a los adultos mayores, pilar de la sociedad mexicana: Osvaldo Ruiz

Protección a los adultos mayores, pilar de la sociedad mexicana: Osvaldo Ruiz - Foto 0
Protección a los adultos mayores, pilar de la sociedad mexicana: Osvaldo Ruiz
Protección a los adultos mayores, pilar de la sociedad mexicana: Osvaldo Ruiz
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Junio de 2019 a las 19:24:00

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2019.- La coordinación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a través de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, informa que al día de hoy se han entregado 137,420 apoyos.

Osvaldo Ruiz Ramírez, coordinador estatal del programa, informó que las entregas se realizaron sin contratiempos, siempre contando con el resguardo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), y de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Michoacán y de la Policía Municipal.

“Es importante reconocer y agradecer a las instancias de los tres órdenes de gobierno en la cuestión de seguridad, ya que nos han ayudado a que las entregas se realicen de manera segura en beneficio de nuestros adultos mayores, ya que ellos son un pilar en la sociedad mexicana”, refirió.

En dicho periodo, adultos mayores de 465 localidades de todo el estado de Michoacán recibieron un total de $2,550 pesos bimestrales, el doble de lo que otras administraciones se entregaban, además que la pensión se ha ampliado para jubilados y pensionados.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, Delegado de Programas para el Desarrollo en la entidad, declaró que, por órdenes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha priorizado la entrega de apoyos a este vulnerable sector, por lo que de 251 mil adultos mayores que se encontraban ya en el programa, se han incorporado 360 mil, teniendo un universo de más de 610 mil.

Cabe destacar que las pensiones continuarán entregándose en todo el estado, de igual manera se sigue con la implementación de los cajeros Bienestar para que los beneficiarios tengan que trasladarse ni hacer largas filas para recibir sus apoyos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios