Propone Yarabí Ávila, Comités Infantiles en la defensa de la niñez michoacana

Propone Yarabí Ávila, Comités Infantiles en la defensa de la niñez michoacana
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Noviembre de 2017 a las 21:01:45

Morelia; Michoacán, 23 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de posicionar a los niños y niñas como participantes en acciones que fomenten los valores y sus derechos, la diputada del PRI por Morelia Noroeste, Yarabí Ávila González, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado, se establezcan los Comités Infantiles para este propósito.

Estos comités darán seguimiento al desarrollo de actividades integrales tendientes a fortalecer valores como la ética, la confianza, recuperar la virtud de la honradez y la honestidad.

La diputada Yarabí Ávila destacó que, con esta reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán, los Poderes del Estado, Ayuntamientos y Concejos Municipales, y órganos autónomos están sujetos a promover acciones en la defensa de sus derechos infantiles.

“Con esta iniciativa los tres Poderes del Estado, Ayuntamientos y Concejos Municipales, y órganos autónomos darán impulso a la defensa de los derechos de niños y niñas, donde puedan ejercer su derecho a participar en acciones que fomenten los valores, para ello se instalarán los Comités Infantiles de los derechos de los niños, para dar seguimiento en el desarrollo de actividades integrales para fortalecer la ética, la confianza y recuperar la virtud de la honradez y la honestidad”, indicó.

Ávila González señaló que desde algunas instituciones como es la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se hacen esfuerzos en pro de los niños y niñas michoacanas, en este sentido reconoció la labor coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera, quien ha hecho ya un trabajo a favor de este grupo social.

Precisó que es fundamental enviar un mensaje positivo a la ciudadanía, mediante este tipo de iniciativas de alto impacto, donde se recupere lo que se perdió y se rompa la cadena de corrupción, reconstruyendo la confianza y fortalecimiento de la unidad social.

La diputada Yarabí Ávila González, asimismo, se pronunció por una campaña de colaboración de todos los sectores, tanto públicos como privados, empezando por el Poder Legislativo, por lo que demandó asumir la responsabilidad y compromiso de ser de quienes guíen, coordinen, y acompañen e impulsen, se fortalezca todo lo que sea posible en este esfuerzo de impulsar a los niños defensores de sus derechos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios