Propone Wilfrido Lázaro Medina acceso a internet en espacios públicos e instituciones para michoacanos

Propone Wilfrido Lázaro Medina acceso a internet en espacios públicos e instituciones para michoacanos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 8 de Noviembre de 2017 a las 17:21:12

Morelia; Michoacán, 08 de noviembre de 2017.- El 70 por ciento de los michoacanos no tienen acceso a una conexión de internet, afirmó hoy en el Pleno del Congreso del Estado, el diputado del PRI, Wilfrido Lázaro Medina, al presentar la propuesta de reforma a diversas leyes, para garantizar a los michoacanos el acceso abierto a Internet  y sin restricciones  en el servicio, en espacios públicos que sean competencia del Estado.

Al asegurar que todos somos corresponsables del cambio para transformar la situación de rezago tecnológico en nuestro estado, subrayó que se debe trabajar en la inclusión y en reducir la brecha digital, lo que nos obliga a acercar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a todos los michoacanos y utilizar el acceso a internet, como un instrumento a favor de la educación.

La propuesta  de reforma contempla el acceso gratuito a internet en los centros escolares de todos los niveles, en los poderes Legislativo y Judicial, en las dependencias de las administraciones estatal y municipal.

“Se requiere construir una sociedad de la información, en donde todos puedan tener acceso a las nuevas tecnologías de la información, se debe desarrollar una política pública y reducir la brecha digital”, expresó en tribuna de la sede del Poder Legislativo.

Dichas reformas,  aseveró Lázaro Medina deben contar con recursos, lo que exige hacer esfuerzos presupuestales a favor del sector educativo, para que dicho beneficio que goza sólo un sector de la población, se convierta en un beneficio para todos.

“Seamos sensibles a la condición de desigualdad de nuestros paisanos y, juntos actuemos para reducir la brecha digital y empoderar a aquellos que también deben ser parte de los avances digitales, añadió el diputado.

El legislador tricolor recordó que cifras del Banco Mexicano de Comercio Exterior, Michoacán está colocado en los últimos lugares en materia de Educación, en tecnología y desarrollo social. Lo cual nos lleva a una grave conclusión: “El rezago educativo, tecnológico, industrial y económico, refleja el contexto vivido por la mayoría de los michoacanos, constituye una injusticia y viola sus derechos humanos”.

Por lo que enfatizó:  “No podemos hablar de una Democracia real, pues prevalece la Desigualdad y la Injusticia, atentando contra los derechos fundamentales de la sociedad y nuestra obligación, por mandato de los michoacanos, es subsanar con leyes justas, las disparidades sociales; recordemos que la omisión Legislativa también viola el artículo primero de nuestra Carta Magna”.

El diputado del PRI señaló como urgente las reformas a la ley, por lo que apeló a la conciencia de los legisladores, para que éste beneficio llegue a todos los ciudadanos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios