Propone Rosa María De la Torre aumentar a 50 años de prisión, castigos por feminicidio

Propone Rosa María De la Torre aumentar a 50 años de prisión, castigos por feminicidio
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 4 de Mayo de 2016 a las 17:16:00

Morelia, Michoacán, 04 de mayo de 2016.- La violencia contra las mujeres no distingue edades, sea sexual, física o psicológica. “Es aberrante escuchar que los primeros acosos y manifestaciones de violencia pueden tener su inicio desde la primera infancia de la mujer, se acentúan en la juventud y permanecen durante la edad adulta. La última manifestación de la violencia contra las mujeres se llama feminicidio”, resaltó en tribuna del congreso estatal, la legisladora Rosa María De la Torre Torres.

Informó que de acuerdo con información de la asociación civil Humanas sin Violencia, en el periodo 2008 al 2014 en Michoacán se registraron 623 muertes de mujeres, situación agudizada en las zonas con alta incidencia del crimen organizado. Y, la Red de Mujeres en Contra de la violencia Feminicida en Michoacán destaca el registro de mil 400 mujeres asesinadas, 750 de éstas, tipificados como feminicidio; 33 de cada 100 muertes de mujeres se desconoce la causa; en 28 de cada cien se desconoce su identidad y en 65 de 100 se desconoce el lugar donde fueron asesinadas.

Ante estas referencias la comisión de puntos constitucionales que preside De la Torre Torres proponen al pleno el dictamen de la iniciativa de reforma constitucional que permita aumentar las penas privativas de la libertad hasta 50 años de prisión cuando se considere la gravedad y excesiva crueldad; que de aprobarse se salvaguardan los derechos de las mujeres “permitirá enviar un mensaje fuerte y claro que en Michoacán no se tolerará éste y ningún tipo de conducta que contenga discursos de odio, crueldad y violencia, mucho menos contra las mujeres”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios