Propone Roberto Maldonado vigilar cuotas escolares

Propone Roberto Maldonado vigilar cuotas escolares
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Julio de 2017 a las 17:11:52

Morelia; Michoacán, 13 de julio de 2017.- Con la finalidad de que se vigilen las cuotas escolares, el diputado del PRI Roberto Maldonado Hinojosa, presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta al titular del Ejecutivo y a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) para que supervisen que no se haga cobros indebidos en las instituciones de educación pública, mismo que fue avalado por unanimidad. 

En tribuna el legislador local señaló que existe un acuerdo de mayo del 2010, en donde se establecen las cuotas que pueden aplicarse en las instituciones públicas, al señalar que este tema se puede revisar y analizar. 

Sostuvo que estas acciones deben también extenderse hasta las instituciones privadas, en donde se pueda establecer los costos y cuotas en relación al pago de sus servicios, y cobros que en muchos casos, afirmó, son excesivos. 

Subrayó que en este punto de acuerdo avalado por los diputados integrantes de la 73 Legislatura, se exhorta al gobernador del estado para que de manera conjunta con la Secretaría de Educación vigilen a los planteles educativos con la finalidad de tutelar la economía de todos los michoacanos y garantizar el no cobro de cuotas escolares que no se contemple en la ley. 

Esta demanda expuso se extiende a las instituciones educativas, las cuales deben ceñirse estrictamente en el marco de la legalidad, “debemos estar conscientes que todos, desde nuestra trinchera, debemos abonar a ayudar en la economía familiar de nuestro estado”, señaló.

“Hago un llamado para que eliminemos la posibilidad de hacerse aplicativos los cobros escolares que no se contemplan en la ley de educación, por lo que evitaremos que estas cuotas sean utilizadas año con año como estrategia de mercado para favorecerse como instituciones educativas”, comentó el legislador del PRI. 

Las instituciones educativas, dijo el diputado del PRI, cumplen con una misión social digna, misma que se les reconoce, sin embargo, sostuvo que es inexcusable la realización de prácticas comerciales en perjuicio del presupuesto familiar, del derecho de los consumidores y, sobre todo, de los derechos de los niños y jóvenes estudiantes de nuestro Estado.

Mencionó que se tiene la posibilidad de poner un alto a los excesos en los cuales incurren las instituciones de educación en Michoacán a la hora de aplicar costos y cuotas que perjudican el bolsillo de las familias del Estado. 

Maldonado Hinojosa enfatizó que el verdadero sentido de esta participación es crear conciencia y solidarizarse con los padres de familia, quienes están preocupados, también por un tema no menos importante que es la economía de nuestras familias.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios