Propone regular uso de pesticidas y agroquímicos: Noemí Ramírez

Propone regular uso de pesticidas y agroquímicos: Noemí Ramírez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Diciembre de 2017 a las 08:51:36

Morelia;  Michoacán, 28 de diciembre de 2017.- La diputada local del distrito VI de Zamora, Noemí Ramírez Bravo propuso regular el uso de pesticidas y agroquímicos para evitar daños en la salud de los michoacanos y fomentar la agricultura sustentable entre los productores, ya que con otras alternativas para el procesamiento de los cultivos pueden generarse ahorros económicos.

“Una de las alternativas es el uso del fertilizante orgánico que además de generar un ahorro económico para los productores agrícolas, también es sinónimo de una medida de prevención de enfermedades cancerígenas a las que pueden estar expuestos los michoacanos, tras el contacto constante con químicos que generan esas condiciones”, puntualizó la legisladora, tras exponer su iniciativa de ley ante el pleno del Congreso del Estado.

Comentó que la iniciativa de ley también busca mejorar el desarrollo agrícola de Zamora porque al contar con recursos o alternativas distintas para el proceso, se pueden mejorar las condiciones de la población en materia de salud y también de rendimiento en la producción.

“Sabemos que los agricultores hacen un esfuerzo importante en la parte económica al adquirir pesticidas que son caros y cuyo precio está supeditado a la inflación de la moneda estadounidense. Se requiere que a través de este tipo de políticas también apoyemos su condición económica y también busquen alternativas que no atenten contra la población”, dijo.

Mencionó que de utilizarse los fertilizantes orgánicos también se generarían resultados en materia ambiental porque no habría una contaminación aérea a consecuencia del uso de agroquímicos, ya que las partículas de los pesticidas se quedan en el aire.

“Además se garantiza que las tierras de cultivo tengan un periodo de fertilidad más amplio porque la tierra no se desgasta con la composta que se pueda depositar. La intención es que a través de esta iniciativa de ley, se pueda dar una solución integral, en donde los resultados sean múltiples”, subrayó.

Agregó que el cierre de año será intenso en materia legislativa, ya que tendrá una participación activa en el Congreso del Estado, desde donde buscará proponer las políticas públicas que atiendan a las necesidades de los michoacanos en diferentes rubros.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios