Propone Juan Carlos Barragán "peatonalizar" el centro de Morelia

Propone Juan Carlos Barragán "peatonalizar" el centro de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Agosto de 2015 a las 10:40:00

Morelia, Mich., a 27 de agosto de 2015.- Devolver las calles del centro histórico de Morelia a los peatones, es una de las propuestas del proyecto Mano a Mano que encabeza Juan Carlos Barragán Vélez. Al respecto, expuso que el centro de la ciudad es un espacio público lleno de historia y tradición, que se puede combinar muy bien con la movilidad urbana, al convertirlo en una zona de cien por ciento peatonal.

Según un comunicado, Barragán Vélez comentó que, “la peatonalización ayudaría además a reactivar la economía del centro, porque reduciríamos la densidad de vehículos automotores y a cambio aumentaría la de personas, lo que se traduce en devolver la ciudad al peatón”, quien además destacó que habría menor ruido y contaminación en la calle.

La movilidad urbana, insistió Juan Carlos Barragán, nos ayuda a organizar mejor la ciudad, su flujo vehicular y los tiempos de traslado, y una alternativa viable es convertir el centro en una zona peatonal, de esta forma los propios habitantes y visitantes de la ciudad podremos disfrutar de los 200 monumentos históricos con que cuenta nuestra ciudad con mayor plenitud, y contribuir a su preservación.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios